La industria de los videojuegos está siendo sacudida bruscamente por una oleada de despidos en numerosas desarrolladoras, lo que ha llevado a que sean ya varios los estudios que han terminado echando el cierre. Electronic Arts ha sido la última desarrolladora en formar parte de la lista que ha llevado a cabo numerosos recortes en sus plantillas.
La desarrolladora ha prescindido del 5% de su plantilla, lo que no solo ha llevado al despido de 600 trabajadores, sino también, al cierre del estudio de Ridgeline Games, que se encargaba del desarrollo de juegos singleplayer de la franquicia de Battlefield. Pero tristemente, esto no ha acabado aquí, pues en los últimos minutos, nos hemos hecho eco de otra mala noticia y en este caso, en referencia a Star Wars.
La cancelación del juego ha sido anunciada por Laura Miele, presidenta de EA Entertainment:
"A medida que hemos analizado la cartera de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn.
"Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas, al tiempo que brindamos soporte para los juegos existentes.
"Siempre es difícil alejarse de un proyecto, y esta decisión no es un reflejo del talento, la tenacidad o la pasión que el equipo tiene por el juego. Dar a los fans las próximas entregas de las franquicias icónicas que quieren es la definición de la narración de éxitos de taquilla y el lugar adecuado para centrarse"
A pesar de la cancelación del FPS de Star Wars, hay otros juegos que continúan su desarrollo:
Personalmente, pienso que es una auténtica pena todo lo que está ocurriendo en la industria, sobre todo, llevando al cierre de muchos estudios con proyectos ya en marcha.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble