Las polémicas cajas de botín siguen estando al día en los videojuegos y en concreto en Electronic Arts. Hace tan solo unos días la compañía había declarado frente al Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento de Reino Unido que no creían que este sistema funcionase como una apuesta sino más bien como "huevos kinder".
Ahora, Vida Extra ha recogido una entrevista realizada a Andrew Wilson por el medio GameDaily en el que el CEO de la desarrolladora ha vuelto a defender esta práctica. "Da igual que sea una compra directa o una caja de botín, nosotros siempre pensamos en cuatro factores clave: valor, justicia, elección y diversión. Queremos sentir que llegamos a un buen pacto. Tenemos algunos servicios activos que se mantienen con microtransacciones y tienen uno de los mayores compromisos de la industria. Se puede tener este sistema haciéndolo bien".

Estas palabras suponemos que van dirigidas a Ultimate Team de FIFA que es sin duda el sistema de microtransacciones que más beneficio aporta a EA. Wilson cree que para un que un sistema sea justo tiene que tener satisfacer la necesidad humana de conseguir un trato. De todas formas adelanta que si se demuestra que el sistema es malo, harán algo diferente.
"Queremos hablar con los reguladores de todo el mundo. Aquí no hay truco. Si se descubre que cualquier forma de monetización es inapropiada, haremos algo diferente. Lo que hicimos el año pasado es empezar a mostrar las posibilidades siendo muy transparentes en los porcentajes en los que podías conseguir lo que fuera que hubiese en una de esas cajas de botín. Vamos a continuar haciendo eso ya nuestro objetivo nunca fue ser opacos".
Respecto al peligro que pueden tener los niños con este tipo de sistemas Wilson declaró que van a trabajar duro en herramientas con las que los padres puedan tener más control sobre la vida digital de sus hijos. Veremos donde queda todo esto, pero cada vez son más países los que están en contra de las cajas de botín. Incluso en Estados Unidos senadores ya han comenzado a luchar contra ellas. Electronic Arts tiene que estar preparada ya que es una de las desarrolladoras que más uso hacen de ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género