Si hablamos de grandes adquisiciones en la industria de los videojuegos que hayan sucedido en 2022, seguramente penséis en la de Microsoft y Activision Blizzard y en la de PlayStation y Bungie. Sin embargo creo que no se le está dando la suficiente importancia al último movimiento de Embracer Group, ya que es la gran empresa europea que se ha hecho con la mayoría de estudios occidentales de Square Enix.
La noticia causó mucho más revuelo del que parece, y no es para menos, ya que sagas tan importantes como Tomb Raider, Deus Ex o Thief han cambiado de manos. En el caso de las aventuras de Lara Croft quizás no sea el caso, pero las demás IPs se encuentran en un estado de inactividad total. ¿Esta compra implicará grandes regresos?
Sin embargo para todo esto habrá que esperar un buen tiempo, ya que el acuerdo entre Square Enix y Embracer Group debe completarse al 100%. Desde la entidad europea esperan cerrar el trato entre julio y septiembre de este año, y una vez esté todo claro, podrán comenzar a planear proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.