Si hablamos de grandes adquisiciones en la industria de los videojuegos que hayan sucedido en 2022, seguramente penséis en la de Microsoft y Activision Blizzard y en la de PlayStation y Bungie. Sin embargo creo que no se le está dando la suficiente importancia al último movimiento de Embracer Group, ya que es la gran empresa europea que se ha hecho con la mayoría de estudios occidentales de Square Enix.
La noticia causó mucho más revuelo del que parece, y no es para menos, ya que sagas tan importantes como Tomb Raider, Deus Ex o Thief han cambiado de manos. En el caso de las aventuras de Lara Croft quizás no sea el caso, pero las demás IPs se encuentran en un estado de inactividad total. ¿Esta compra implicará grandes regresos?
Sin embargo para todo esto habrá que esperar un buen tiempo, ya que el acuerdo entre Square Enix y Embracer Group debe completarse al 100%. Desde la entidad europea esperan cerrar el trato entre julio y septiembre de este año, y una vez esté todo claro, podrán comenzar a planear proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
El evento de PlayStation ha contado con un espacio privilegiado para el juego de carreras de SEGA
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados