Si hablamos de grandes adquisiciones en la industria de los videojuegos que hayan sucedido en 2022, seguramente penséis en la de Microsoft y Activision Blizzard y en la de PlayStation y Bungie. Sin embargo creo que no se le está dando la suficiente importancia al último movimiento de Embracer Group, ya que es la gran empresa europea que se ha hecho con la mayoría de estudios occidentales de Square Enix.
La noticia causó mucho más revuelo del que parece, y no es para menos, ya que sagas tan importantes como Tomb Raider, Deus Ex o Thief han cambiado de manos. En el caso de las aventuras de Lara Croft quizás no sea el caso, pero las demás IPs se encuentran en un estado de inactividad total. ¿Esta compra implicará grandes regresos?
Sin embargo para todo esto habrá que esperar un buen tiempo, ya que el acuerdo entre Square Enix y Embracer Group debe completarse al 100%. Desde la entidad europea esperan cerrar el trato entre julio y septiembre de este año, y una vez esté todo claro, podrán comenzar a planear proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
Al menos de momento hay completa ausencia de ediciones especiales en formato físico y todas se centran en lo digital
Aunque su aparición ya fue confirmada, el hype por su llegada está en completa ebullición
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada