Si hablamos de grandes adquisiciones en la industria de los videojuegos que hayan sucedido en 2022, seguramente penséis en la de Microsoft y Activision Blizzard y en la de PlayStation y Bungie. Sin embargo creo que no se le está dando la suficiente importancia al último movimiento de Embracer Group, ya que es la gran empresa europea que se ha hecho con la mayoría de estudios occidentales de Square Enix.
La noticia causó mucho más revuelo del que parece, y no es para menos, ya que sagas tan importantes como Tomb Raider, Deus Ex o Thief han cambiado de manos. En el caso de las aventuras de Lara Croft quizás no sea el caso, pero las demás IPs se encuentran en un estado de inactividad total. ¿Esta compra implicará grandes regresos?
Sin embargo para todo esto habrá que esperar un buen tiempo, ya que el acuerdo entre Square Enix y Embracer Group debe completarse al 100%. Desde la entidad europea esperan cerrar el trato entre julio y septiembre de este año, y una vez esté todo claro, podrán comenzar a planear proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores