Embracer Group se trata de una de las compañías de mayor tamaño en la industria de los videojuegos, contando a su servicio con subsidiarias tan populares como Saber Interactive o THQ Nordic, entre otras. Hoy, para comenzar 2021 con fuerza, la misma compañía ha podido cerrar un acuerdo muy valioso por el cual Gearbox, el estudio encargado de la franquicia Borderlands, pasará a formar parte de sus conjuntos operativos.
Esto implica, entre otras cosas, que a partir de ahora Gearbox trabajará en sus futuros proyectos para la industria de los videojuegos bajo el amparo de Embracer Group, aunque la saga Borderlands seguirá siendo publicada por 2K (Take-Two). Recordaremos que Gearbox cuenta con otras propiedades intelectuales conocidas en su haber, como por ejemplo Duke Nukem, por lo que toca ver cómo este movimiento afecta al futuro de la compañía -la cual seguirá actuando bajo el mando de Randy Pitchford- en la industria de los videojuegos.
En un segundo plano destacaremos que Embracer ha confirmado también que Saber Interactive, uno de sus principales grupos operativos como bien hemos mencionado, ha absorbido a Aspyr Media, encargados de entregas como Civilization VI o Layers of Fear. De igual forma se confirma la adquisición de Easbyrain, un pequeño conjunto dedicado a experiencias móviles que podría buscar ampliar el marco de actuación de Embracer Group en los videojuegos.
Borderlands 3 vio la luz a finales de 2019 como lo más reciente de la mano de Gearbox. El título, que contó con unas grandes ventas de lanzamiento, fue adaptado a las consolas de nueva generación para conseguir un rendimiento general de hasta 120 FPS.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo
Las fuentes que han iniciado el rumor son las mismas que predijeron el anuncio de Donkey Kong Bananza en la presentación de Switch 2
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari