En 2017 se lanzaron, de media, 21 juegos al día en Steam
Últimas fichas
Últimas noticias

En 2017 se lanzaron, de media, 21 juegos al día en Steam

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos meses que los analistas venían avisando de que 2017 vería una cantidad increíble de juegos lanzados en Steam. En el mes de septiembre se especulaba con que la cifra pudiera llegar a superar la cifra de 5.000 y lo cierto es que la cantidad final de videojuegos ha sido muy superior a esta. A pesar de las medidas de Valve para dificultar en la medida de los posible la llegada de títulos fraudulentos a su plataforma, los desarrolladores siguen haciendo llegar sus obras a la plataforma y 2017 ha batido récords otro año seguido.

Ha sido la cuenta en twitter de Steam Spy, que se dedica a recopilar datos de esta plataforma, la que ha ofrecido detalles concretos acerca del tema. Respondiendo a un usuario ha confirmado que la cifra de videojuegos lanzados en Steam durante 2017 ha sido de 7.672, lo que equivale a una media de 21 videojuegos al día. Se supera así, con creces, la cifra del año pasado, y es que pese al empeño de Valve, la cantidad de videojuegos que aparecen en Steam no para de aumentar año a año, y lo hace de forma exponencial, provocando que las primeras previsiones para 2018 sitúen esta cifra por encima de los 10.000.

Según afirman desde Steam Spy, pronto conoceremos más detalles concretos y la propia cuenta realizará un análisis de la situación y de lo que ha supuesto el año, poniéndolo en contexto con los años anteriores. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Marvel's Wolverine saldría en 2026, pero Insomniac nos sorprendería más adelante con otro as bajo la manga

Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man

Como Cuphead, pero con aviones y GRATIS: Así es 'Acecraft', el juego para móviles más viral del momento

Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

Un desarrollador veterano asegura que las tarjetas Game-Key de Nintendo Switch 2 no se deben a la avaricia

Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

¿Cuánto sabes sobre Mario? A ver si puedes responder a estas 20 preguntas (poco comunes) para celebrar su 40 aniversario

Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.

Va a costar mucho tener todas las megaevoluciones de Leyendas Pokémon Z-A... incluyendo dinero

Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.