Durante la segunda semana de mayo, la cadena de tiendas Walmart filtró la existencia de RAGE 2. Debido a la eventualidad, id Software, Avalanche Studios y Bethesda se vieron en la obligación de confirmar la realidad del título tan sólo unos días después, emplazándonos entonces al E3 2018 para poder conocer con más profundidad la propuesta de la desarrolladora. En tal sentido, y pese a que se trató de una situación imprevista que no fue planeada por ninguna de las compañías, desde la primera de las mencionadas están agradecidos.
En una entrevista concedida a Games Industry, Tim Willits, director de id Software, tuvo la oportunidad de hablar sobre el suceso, además de otros menesteres. A dicho respecto, aseguró que no fue orquestado por ellos y que "en realidad fue bueno para nosotros" ya que, pese a que el anuncio del producto se realizaría antes de la gala angelina, la filtración se dio como la excusa perfecta para acelerar la revelación y así no tener que competir con el "gorila de 55.000 toneladas" conocido como Fallout 76.
https://areajugones.sport.es/2018/06/14/bethesda-nos-deja-jugar-en-primicia-a-rage-2-y-os-contamos-que-nos-ha-parecido/
"Ese es el motivo por el que posicioné este juego como el juego pos-posapocalíptico. Desde la historia hasta los diferentes biomas que hemos creado, intentamos evolucionar el juego más allá de las 50 variaciones de marrón que teníamos en RAGE y que Avalanche tenía en Mad Max. Así que abrazamos los colores, la vitalidad de las personalidades, los personajes, la historia y, por supuesto, el marketing, el cual nos ha hecho bastante bien. Tienes que estar en el tope de la escala, sino sólo estás en el fondo. Eres lastre", prosiguió.
Posteriormente, explicando el por qué retomar el contexto ya previamente experimentado, argumentó: "La razón por la que nos gusta la ambientación es que está basada en cosas que la gente puede entender o imaginar fácilmente, pero está situada en el futuro donde podemos tener cosas de ciencia ficción, porque somos un grupo de nerds de ciencia ficción. Así que podemos crear estas sobresalientes armas y estas sobresalientes criaturas, pero podemos cimentarlas desde algo que la gente conoce".
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/rage-2-se-deja-ver-de-nuevo-en-un-espectacular-gameplay/
En último lugar, Willits sentenció: "Podemos tener estas experiencias de alta fantasía y ciencia ficción y acción sobresaliente en un mundo con el que puede que la gente no se pueda sentir identificada directamente, pero se identificarán más fácilmente que respecto a un mundo alienígena superfantasioso. No tenemos que explicar los edificios, las carreteras y todo eso; las personas lo entienden, y entonces emprenden el viaje con nosotros".
RAGE 2, recordamos, saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa