Colabora

En un principio, el sistema de flaquezas de The Outer Worlds iba a ir más allá de los combates

Fichas

En un principio, el sistema de flaquezas de The Outer Worlds iba a ir más allá de los combates

Obsidian ofrece nuevos detalles sobre una de las mecánicas más interesantes del videojuego

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Obsidian
  • Editor: Private Division
  • Formato: Físico, Digital

Incluso con las evidentes fallas que padece el título, The Outer Worlds demostró ser un RPG más que competente. La reincursión de Obsidian a los títulos de rol en primera persona, género que no abordaban desde Fallout: New Vegas en 2010, a pesar de adolecer de los mismos errores que su 'predecesor' espiritual, se erigió como una creación digna de recomendación, especialmente para quienes disfrutan de perderse en vastos y densos universos, y aún más si consideramos que, a lo largo de este año, su mundo sufrirá una expansión.

Además, el videojuego también cuenta con una propuesta mecánica que, entre altos y bajos, ofrece mecánicas muy interesantes, incluyendo el sistema de flaquezas: un intercambio de atributos por puntos de habilidad a base de fobias. Sin embargo, esta estructura no siempre fue como la que pudimos catar en la travesía por Alcyon pues, acorde a lo indicado por Tim Cain, director de la aventura, en una entrevista con Gamasutra, tal sistema iba a ir más allá de solo los combates.

"Una de las flaquezas que queríamos era el ser impulsivo. Cuando las opciones de diálogo apareciesen, habría un pequeño temporizador. Cuando llegase a cinco segundos, una de las respuestas desaparecería, quedaría inhabilitada. Luego una más después de otros cinco segundos hasta que solo quedase una opción", ejemplificó. Desafortunadamente, su adición fue removida por problemas con la inteligencia artificial, y lidiar con tal inconveniente no formaba parte de sus prioridades.

Se trata de una curiosidad más sobre un The Outer Worlds que, insistimos, aún no ha dado todo de sí. Todavía quedan andanzas por experimentar en los diversos planetas del título, así que recomendamos a los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4 que estén atentos para ver qué novedades trae Obsidian entre manos.

Etiquetado en :

The Outer Worlds

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El coronavirus retrasa el lanzamiento de The Outer Worlds en Switch, pero llegará con cartucho

La influencia del coronavirus está afectando cada vez más al mundo del videojuego. Debido a su impacto, se cancelaron partidas de la Overwatch League, se retrasó el Taipei Game Show 2020, se evitó que la Epic Games Store regalase Pandemic... Muchas han sido las consecuencias, dentro y fuera del medio interactivo, que ha acarreado esta […]

Publicado el 06 FEB 2020 0

Así es cómo se verá The Outer Worlds en Nintendo Switch

No son pocas las veces que los desarrolladores han sorprendido a la comunidad de aficionados haciendo que un título de grandes dimensiones encajase a la perfección entre los márgenes que ofrece Nintendo Switch. Ya ocurrió en su día con títulos como DOOM o The Witcher 3 y pronto volverá a darse otra de estas situaciones […]

Publicado el 06 FEB 2020 0

The Outer Worlds confirma la esperada fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Ya ha pasado un tiempo desde que el esperado The Outer Worlds aterrizase en nuestras consolas, provocando un intenso sabor a nostalgia con otros títulos de la compañía, como el mític Fallout New Vegas. Desde entonces muchos han sido los que se han estado preguntando sobre la anunciada versión para Nintendo Switch, uno de los […]

Publicado el 30 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...