Las cajas de botín han sido una de las polémicas de la industria del videojuego durante los últimos años, debido a diversos escándalos que han llevado el tema incluso a los organismos legisladores de países como Bélgica. Ahora, es la ESA la que está intentando llegar a acuerdos con diferentes compañías para tratar de poner freno a estas prácticas y regularlas. Días atrás confirmábamos que Sony, Microsoft y Nintendo se comprometían a no permitir cajas de botín que no mostraran claramente las probabilidades en sus plataformas; y ahora son Epic Games y THQ Nordic las que se suman al acuerdo.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, Epic Games y THQ Nordic se suman a la lista de compañías que se han comprometido con la ESA a ofrecer un trato más justo en lo que concierne a las cajas de botín. "Este año, el equipo del modo Salvar el Mundo de Fortnite hizo un cambio que mostraba a los jugadores todos los objetos que conseguirían en una llama de pago antes de abrirla. A comienzos de esta semana, el equipo de Psyonix anunció un cambio similar que llegará más adelante a las cajas de pago de Rocket League. De aquí en adelante, nos comprometemos a ofrecer la misma transparencia para las compras de los jugadores en todos los juegos de Epic Games", explican desde la compañía.
Por su lado, desde THQ Nordic han sido más informales y han hablado acerca del tema a través de su cuenta de Twitter especificando que no se han comprometido a nada con la ESA por tres razones. La primera de ellas es que la propia ESA no les ha preguntado ni pedido nada antes de realizar la publicación, la segunda es que no han lanzado al mercado ni un solo videojuego con cajas de botín y la tercera es que no planean "implementar mecánicas de casino" en sus videojuegos.
Las cajas de botín han sido uno de los temas candentes dentro de la industria del videojuego desde hace ya más de un año. Algunas polémicas con estas prácticas han llevado a que incluso organismos oficiales dentro de gobiernos...
Con todo ello, parece que cada vez son más las compañías que se van sumando a la lucha contra las políticas abusivas de cara al jugador y que, de acuerdo a la leyes de algunos países, caen dentro de los juegos de azar. Así, el panorama de cara a la siguiente generación se muestra un poco más esperanzados en este aspecto, pero aún queda mucho camino por recorrer. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora