Colabora

Epic Games recibe 200 millones de dólares más de Sony para "acercar más la relación"

Fichas
Noticias

Epic Games recibe 200 millones de dólares más de Sony para "acercar más la relación"

Sony realiza una nueva gran inversión de 200 millones de dólares en Epic Games para estrechar aún más su relación

Publicado el 0

Epic Games se ha convertido en uno de los pesos pesados de la industria y una de las empresas que más dinero mueve gracias tanto a Fortnite como a su motor Unreal Engine y a la plataforma digital Epic Games Store. Pese a que esta última, como se desvelaba días atrás, genera pérdidas millonarias (a cambio de atraer usuarios y generar publicidad), parece que Epic Games no tiene problemas de dinero y hoy mismo se ha hecho pública una nueva ronda de inversión con alrededor de 1.000 millones de dólares, de los cuales 200 vienen de Sony.

Tal y como se ha desvelado hoy al mundo, Epic Games ha recibido una nueva ronda de inversiones con las que ha recaudado alrededor de 1.000 millones de dólares "con los que la compañía podrá dar apoyo a futuras oportunidades de crecimiento". "Esta ronda incluye una inversión estratégica adicional de 200 millones de dolares de Sony Group Corporation, con lo que se sigue trabajando en la ya cercana relación entre las dos compañías y refuerza la misión conjunta para avanzar el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea de conexión social", se explica en el comunicado emitido.

Con ello, parece que Epic Games y Sony siguen acercando posturas como socios dentro de la industria del videojuego. Cabe destacar que esto no tiene por qué significar un acercamiento necesario entre PlayStation y los juegos de Epic Games, pero justo hoy se hacía oficial la noticia de la llegada de Aloy, protagonista del aclamado Horizon Zero Dawn de PS4, a Fortnite. Podéis leer más al respecto a través de este mismo enlace.

Por el momento no está claro qué proyectos tiene entre manos Epic Games pero parece que estaría financiando de alguna manera el desarrollo de Alan Wake 2 en manos de Remedy. A la luz de la información de hoy, es posible que la obra cuente con algún tipo de exclusividad no solo con Epic Games Store sino también con las consolas PlayStation. Sea como fuere, aún es pronto para aventurar ningún detalle y habrá que esperar a que lleguen más detalles de forma oficial.

Etiquetado en :

Epic Games sony

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

Este pack costaría 55.000 monedas en la tienda

Publicado el 15 MAY 2021 0

PlayStation podría llevar más juegos a PC muy pronto; PS Studios estrena página en Steam

La página de Steam de PlayStation Studios desvela la existencia de juegos sin anunciar para PC por parte de Sony

Publicado el 15 MAY 2021 0

Así de curiosas se ven todas las ejecuciones de Apex Legends en segunda persona

Un jugador ha grabado un clip por cada ejecución del battle royale vista desde fuera

Publicado el 15 MAY 2021 0

Este es el tamaño de descarga de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

Una de las grandes apuestas de PS5 sorprende por su reducido tamaño de descarga

Publicado el 15 MAY 2021 0

Starfield será exclusivo de PC y Xbox y llegará en 2021; así lo asegura un conocido periodista

Jeff Grubb, que ya ha adelantado diversos detalles en el pasado, asegura tener confirmación de que, en efecto, Starfield no llegará a PlayStation

Publicado el 15 MAY 2021 0

Final Fantasy VII Remake publicará una novela ligera centrada en Tifa y Aeris

Square Enix venderá el contenido por separado y también como parte del pack Final Fantasy VII Remake Ultimania Plus

Publicado el 15 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...