Desde prácticamente el momento de su nacimiento que Epic Games Store ha sido una novedad en el sector de los videojuegos rodeada de constante polémica. Esta, principalmente, llegaba derivada de la compra de lanzamientos en exclusivo, lo que por primera vez ponía un enorme candado en los jugadores de PC -siempre es posible descargarse simplemente el lanzador de la tienda y seguir jugando-. Ahora, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, vuelve a explicar cuál es su objetivo con estos movimientos (vía Gamespot).
De este modo, el señor Sweeney señala que pretenden romper el modelo actual por el cual la desarrolladora y la distribuidora del juego adquieren el 70% de los ingresos generados para con el título en cuestión. En su lugar, en Epic Games Store ofrecen hasta el 88%, algo que desean pueda extenderse al resto de la industria: "Creemos que los exclusivos son la única estrategia que cambiará el 'status quo' del 70/30 en una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la comunidad". A esta idea inicial, Tim Sweeney añadió un desarrollo más extenso:
"El impuesto del 30% normalmente acaba por superar los beneficios de la desarrolladora que ha creado el juego que está siendo vendido. Esta situación es desastrosa para los desarrolladores y los distribuidores, así que creo que la estrategia de los exclusivos es proporcional al problema. Si la estrategia de Epic acaba teniendo éxito al lograr construir una segunda gran tienda de juegos de PC que cuente con una distribución de ingresos de proporción 88/12, o aunque simplemente consiga que otras tiendas acaben por mejorar sus condiciones, el resultado acabará causando una reinversión en el desarrollo de videojuegos así como una reducción en costes".
Ciertamente, esta no es la primera vez que el señor Sweeney hace referencia a las condiciones de los desarrolladores como la motivación tras la compra de títulos en calidad exclusiva. En este enlace podréis encontrar los comentarios que ya realizara el CEO de la compañía acerca de cómo cesarían su actividad -en cuanto a exclusivos- si Steam se comprometía a cumplir una condición.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Esta nueva oleada de ofertas estará disponible hasta finales de este mes de septiembre
Se terminan las vacaciones de verano, pero ya tenemos el anuncio oficial de los juegos de PS Plus Extra y Premium
Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca
La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial
Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas