El CEO de Activision, Eric Hirshberg, ha concedido una entrevista al medio Newsweek y en ella ha hablado sobre Call of Duty: Infinite Warfare y la recepción que recibió en su lanzamiento.
Como todos sabemos a estas alturas, Call of Duty: Infinite Warfare fue uno de los Call of Duty peor recibidos por parte del público y uno de los juegos de la serie menos vendidos de la historia. Esta entrega sería la tercera, de forma consecutiva, en llevar un Call of Duty al futuro, pero contaba con la novedad de ser la primera en trasladarnos al espacio: algo que los desarrolladores consideraban un atractivo del juego, pero que finalmente fue uno de los factores que no agradó a los fans.
En base a esto y como causa, el CEO de Activision ha declarado que asumieron demasiados riesgos en Infinite Warfare y eso provocó que no se sintiese como un Call of Duty: "Cuando tratas franquicias de larga trayectoria, a veces es muy arriesgado cambiarlas. Pero, en mi opinión, el mayor riesgo que puede correr es no correr riesgos. Con Infinite Warfare encontramos el guarda raíl (de la creatividad). Al final del día, simplemente no se sentía lo suficiente como un Call Of Duty. En todo caso, (Infinite Warfare) simplemente amplificó la demanda de botas en el suelo mucho más " asegura Eric Hirshberg.
De esta manera, Hirshberg pone de manifiesto que Infinite Warafre les enseñó cuál es la línea que no deben sobrepasar con sus juegos y qué es lo que quieren los usuarios de la franquicia.
Por último, recordar que Call of Duty: WW II, la última entrega de la serie, ya se ha puesto a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis ver nuestro análisis del título pincha aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año se cumple una década entera desde el lanzamiento de la última entrega principal, considerada toda una obra maestra
Uno de los lanzamientos más esperados de 2027 ha reabierto un debate que hacía tiempo que no tomaba forma
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene