Colabora
¿Error 2000 en Twitch? Este podría ser el origen del problema (y su solución)
Fichas
Noticias

¿Error 2000 en Twitch? Este podría ser el origen del problema (y su solución)

Usuarios de España reportan problemas al acceder a las retransmisiones en directo de Twitch desde Vodafone, Orange o Jazztel

Publicado el 0

Twitch es la plataforma por excelencia dentro del mundo del streaming. Son miles los creadores de contenido que se reúnen diariamente en la plataforma arrastrando a millones de seguidores que, en total, suman miles de millones de horas de reproducción a lo largo de los años. Sin embargo, recientemente muchos usuarios están teniendo problemas para acceder a las retransmisiones. En concreto, tal y como reportan varios usuarios en Twitter, Twitch está sacando un mensaje de "Error 2000" a algunos de los usuarios que intentan ver retransmisiones en directo. ¿Es este vuestro caso? Pues seguid leyendo porque a continuación os dejamos el posible problema y su solución.

Error 2000: origen del problema

Según parece, el error 2000 que están recibiendo algunos usuarios al intentar ver retransmisiones en directo en Twitch desde España se debe a un bloqueo de la página por algunas teleoperadoras. Concretamente, ha habido usuarios de Orange, Vodafone y Jazztel que han asegurado recibir este error.

El motivo es que estas teleoperadoras habrían bloqueado algunos dominios web para evitar el acceso a páginas fraudulentas o de piratería. Sin embargo, al bloquear una serie de dominios en lugar de ir uno por uno, Twitch se ha visto afectada por error. Se trata, por tanto, de un fallo que no tiene que ver con vuestra conexión a Internet o vuestra cuenta de Twitch, sino con vuestra teleoperadora.

twitch 1

Cabe destacar, sin embargo, que el problema no parece generalizado. Pese a las quejas de miles de usuarios en Twitter, en nuestro caso hemos podido acceder desde redes tanto de Vodafone como de Jazztel.

Cómo solucionar el problema

Dado que es un fallo y hay miles de usuarios quejándose, se espera que la situación vuelva a la normalidad más pronto que tarde. La solución al problema depende de las teleoperadoras, pero es de esperar que sea cuestión de apenas unas horas que se desbloquee el acceso a Twitch.

Pese a ello, mientras llega esta solución definitiva, podéis seguir accediendo a Twitch haciendo uso de una VPN. Podéis encontrar diversas opciones (tanto de pago como gratuitas) a través de Internet y, una vez hacéis uso de esta VPN, no deberíais tener problema alguno para acceder a Twitch.

Etiquetado en :

Twitch

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Baldur's Gate 3 retrasa el lanzamiento de su versión 1.0 y no verá la luz en 2021

La obra de Larian Studios necesita más tiempo en el horno del Early Access para estar lista del todo

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de aliens de la Temporada 7

Costa Creyente acogerá un evento inédito relacionado con los alienígenas de la actual season del juego

Publicado el 19 JUN 2021 0

Fortnite: estas han sido todas las skins finales de cada temporada del battle royale, ¿con cuál te quedas?

Recogemos todos y cada uno de los atuendos más preciados de cada battle pass del juego

Publicado el 19 JUN 2021 0

Square Enix asegura que el lanzamiento de Outriders en Xbox Game Pass ha sido rentable

El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial

Publicado el 19 JUN 2021 0

Lost Judgment muestra más combates y un minijuego de la Sega Master System en un nuevo gameplay

El título de SEGA verá la luz a finales del mes de septiembre de este mismo año

Publicado el 19 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...