Es algo que puede pasar desapercibido en God of War Ragnarok, pero requirió "miles de horas": una regla secreta al componer

"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bear McCreary, compositor de la banda sonora de God of War: Ragnarok, ha comentado algunos curiosos detalles sobre su trabajo en el último gran juego de Sony Santa Monica, desvelando algunos secretos que todavía desconocíamos. También ha hablado sobre la próxima serie de Amazon basada en la franquicia y, como punto más interesante, ha comentado cuál fue su regla secreta a la hora de componer la música del juego para que tuviera un resultado tan especial durante los enfrentamientos.

La regla secreta al componer para God of War: Ragnarok

En unas declaraciones recogidas por IGN, Bear McCreary ha comentado que para componer la espectacular música de God of War: Ragnarok se siguió la regla "no dañar la melodía", que permitía que todas las composiciones principales del juego permanecieran intactas durante los combates, adaptándose de forma dinámica. Cuando el jugador lo está haciendo realmente bien durante un enfrentamiento, comienzan a sonar melodías de los personajes que participan en la contienda, y varían dependiendo de cuál sea la pareja de Kratos en ese momento, finalizando de forma orgánica.

McReary explica que "Si ganas, normalmente solo habría un gran estallido y todo se detendría. Pero en Ragnarök, ocurre ese gran estallido, todo lo demás para, pero esa melodía se completa por sí sola. Suena simple, pero tomó miles de horas de media docena de personas para lograrlo", refiriéndose a esa adaptación dinámica de la melodía de cada personaje acompañante, dependiendo de la situación.

Algo único en los videojuegos

Este tipo de melodías dinámicas, por definirlas de alguna manera, son propias y únicas del medio de los videojuegos. Esta manera de variar sobre la marcha, dependiendo del desempeño del jugador, y finalizar las composiciones tras un encuentro en God of War: Ragnarok, que puede pasar desapercibido cuando lo escuchamos, requiere miles de horas de varios trabajadores. Son elementos únicos del medio de los videojuegos, características que no se aplican en otras vertientes como el cine o las series, que no la necesitan por la ausencia de interactividad.

Bear McReary también ha comentado que le encantaría seguir trabajando en la música de la franquicia de God of War, en futuros juegos pero también en otros proyectos, como puede ser la próxima gran serie de Amazon basada en el videojuego, que volverá a traernos a Kratos y Atreus como figuras centrales (aunque conocemos bastante poco sobre el proyecto). La próxima vez que combatas en God of War: Ragnarok, escucha la melodía.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS