Deathloop es una de las obras más prometedoras del presente 2021. El nuevo videojuego de Arkane y Bethesda ya ha llamado la atención de millones de jugadores y, aunque ha retrasado su lanzamiento en PS5 y PC a finales de 2021, siguen siendo muchos los fans que desean novedades del título. Hace tan solo unos instantes que os traíamos nuestras primeras impresiones tras ver más de cerca el videojuego. Y ahora os contamos más detalles de boca del director del juego, Dinga Bakaba, con quien pudimos hablar acerca de Deathloop.
El director del videojuego, Dinga Bakaba, respondía con total claridad a la pregunta de cuánto de roguelike hay en Deathloop. El creativo nos aseguraba que él no creía que Deathloop fuera un roguelike en absoluto, pese a que el esquema que sigue es el de un ciclo temporal que debemos repetir una y otra vez hasta poder dar con la solución.
Según explicaba Bakaba, Deathloop no sigue el esquema tradicional de los roguelike, ya que el jugador no avanza por los diferentes niveles, pasando de uno a otro hasta llegar al final de los mismos con el objetivo de alcanzar el final del último nivel. Es cierto que en Deathloop la muerte significa volver al comienzo del ciclo; pero llegar vivo al final del día (sin acabar con todos los objetivos) pasando por todos los niveles del juego no hará que nos pasemos el juego e, igualmente, tendremos que volver al comienzo.
Deathloop es un gran puzle en el que el objetivo es almacenar conocimiento para poder encontrar la forma de acabar con todos los objetivos en un solo ciclo. No se basa, como en la mayoría de roguelikes, en avanzar y perder para ir mejorando y así avanzando más adelante en la obra. No se trata de superar retos jugables sino de recoger las piezas necesarias para resolver el gran puzle que es todo el videojuego. En este sentido, el juego depende más de nuestro ingenio que de nuestra habilidad.
Por otro lado, Dinga Bakaba ha remarcado que Deathloop no cuenta con las llamadas 'runs' o partidas independientes de los roguelike. El juego cuenta con una campaña de unas 15 o 20 horas que, como peculiaridad, simplemente deja elegir los escenarios por los que avanzamos y el orden en que lo hacemos en cada ciclo. Pero sigue teniendo el esquema clásico de una campaña con una narrativa relativamente lineal y no cuenta con elementos generados proceduralmente.
De esta forma, desde Arkane nos dejan claro cómo funciona Deathloop y dan una respuesta contundente a la pregunta de si es o no un roguelike: Deathloop no es un roguelike.
CONTENIDO RELACIONADO
La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Esta nueva rebaja en su precio ya lo coloca por debajo de los 20 euros
Raphaël Colantonio, fundador del estudio, ha explicado por qué priorizaron uno sobe otro
Por si fuese poco, también estará disponible de lanzamiento en Game Pass para todos los suscriptores
Ha aparecido en un anuncio dentro de las propias interfaces de Xbox Series donde se señala que ya se puede incluso reservar
Jason E. Kelley ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto, y los fans le han preguntado si tiene que ver con el título