Podríamos considerar a Remedy como uno de los estudios más interesantes y extraordinarios de la industria actual de los videojuegos, y no hacen falta muchas pruebas para corroborar tal afirmación. Pero esa naturaleza tan mística ha creado un pequeño muro de acceso que algunos jugadores consideran insalvables... pero todo se puede lograr, y ahora es el mejor momento de hacerlo gracias a una ofertaza por la versión remasterizada del primer Alan Wake.
Se trata de Alan Wake Remastered, la versión remasterizada del juego de culto de Remedy, clave para comprender por qué el estudio está tan bien considerado en la actualidad y para comenzar a adentrarse en su universo de locura y genialidad. Es la obra que hace que, al menos para mí, Control y Alan Wake II (este último por razones más obvias) crezcan todavía más. Con este descuento te lo puedes llevar por muy poco dinero y, créeme, el viaje va a merecer la pena.
Se trata de una oferta temporal que puedes encontrar ahora mismo en PlayStation Store y que permite que te lleves Alan Wake Remastered por tan solo 4,49 euros en lugar de los 29,99 euros habituales. Si te apetece, no tardes demasiado en convencerte ya que se trata de un descuento temporal que termina el próximo día 25 de septiembre, momento en el que el juego volverá a encontrarse en su precio habitual.
Aunque hay que reconocer que a nivel jugable requiere que el jugador acepte unas limitaciones, merece la pena hacerlo. Remedy se desata como un estudio genuino, liderado por la mente creativa de Sam Lake, para crear una de las historias más memorables de la historia de los videojuegos. Un viaje alucinante (en todos los sentidos) que te deja perplejo a cada paso, con uno de los finales más míticos de la historia de la industria.
Aunque no es imprescindible para disfrutar de otras obras de Remedy como el mencionado Control, sí que se sitúan en su universo y, de forma personal, creo que es la mejor forma de adentrarse en este universo para poder disfrutar todavía más del resto de sus obras, que también merecen la pena. Por menos de cinco euritos y con su versión remasterizada, tienes que jugar a Alan Wake. Hazme caso.
NOTICIAS RELACIONADAS