Es el mejor Final Fantasy para el creador de Dragon Quest y ejemplifica la principal diferencia entre ambas sagas

Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Fueron dos sagas enfrentadas durante sus inicios, antes de la fusión de Square y Enix, y para muchos continúan siendo las franquicias de JRPG más importantes de la industria de los videojuegos. Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha hablado en una nueva entrevista sobre esta competencia, indicando cuál es la principal diferencia entre ambas sagas y escogiendo, de paso, su entrega de Final Fantasy favorita.

El creador de Dragon Quest elige su Final Fantasy favorito

En la entrevista, realizada por Game Informer, Yuji Horii habla de la que, para él, es la gran diferencia entre Dragon Quest y Final Fantasy: la figura del protagonista. En su saga encontramos al clásico protagonista silencioso, que no participa en los diálogos, donde el jugador asume su control y decisiones, sin que forme parte activa de la historia más allá de su mera presencia. En Final Fantasy, sin embargo, los personajes hablan mucho y se observan como figuras externas, incluyendo al protagonista.

Sobre la competencia que existía entre ambas sagas, Horii comenta que estuvo atento al lanzamiento del primer Final Fantasy en 1987, pero que nunca lo vio como un rival directo. Afirma que la saga le gusta y ha elegido, en su opinión, el mejor juego de toda la franquicia: Final Fantasy X, que para él conforma la perfección del estilo de la saga al completo.

Dos sagas icónicas que siguen activas

A pesar de las décadas transcurridas, tanto Dragon Quest como Final Fantasy continúan siendo dos franquicias muy importantes en la industria de los videojuegos, que siguen lanzando nuevas entregas. De forma reciente hemos vivido el lanzamiento del esperado Dragon Quest I & II HD-2D Remake, esta nueva versión de los dos primeros juegos de la franquicia, que regresan de la mejor forma posible para que los jugadores vuelvan a encontrarse (o lo hagan por primera vez) con el inicio de su largo periplo.

Por parte de Final Fantasy tenemos las nuevas entregas numeradas, con Final Fantasy XVI como último gran exponente, pero también con los remakes de Final Fantasy VII, una de las entregas más queridas y admiradas de la historia de la franquicia (si no la que más), que cerrará su trilogía con el próximo juego. Dos sagas que comparten género e importancia en la historia de la industria de los videojuegos. El género no sería lo mismo sin ellas.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS