
Assassin's Creed se ha convertido en una de las franquicias más longevas de la historia de los videojuegos, pero muchos jugadores recuerdan con cariño la saga de Desmond, el primer protagonista del presente que se adentraba en el Animus para ponerse en la piel de los Asesinos del pasado en las cinco primeras entregas de la franquicia. Todo terminó con su supuesta muerte en Assassin's Creed III, pero, ¿y si no murió realmente? Las teorías se han vuelto a alimentar debido a las últimas declaraciones de su actor de doblaje original, Nolan North.
Tal y como ha indicado el propio Nolan North en su última aparición en Fall Damage, la muerte de Desmond en la franquicia de Assassin's Creed fue tan ambigua que el propio actor no tenía ni idea de que había grabado su final. Lo más curioso es que ha confirmado que se enteró de que el personaje había fallecido debido a los comentarios que recibía en Twitter en su época, con los jugadores preguntándole cómo llevaba la muerte del personaje.
Sin embargo, él mismo ha comunicado no sólo que el protagonista original de Assassin's Creed no murió, sino que continúa "técnicamente" vivo. Es una teoría que muchos fans han mantenido a lo largo de los años, y que Assassin's Creed Valhalla dejó en evidencia (sáltate este párrafo si prefieres ahorrarte el spoiler): en esta entrega de la saga, Nolan North regresó a la franquicia para interpretar a un misterioso personaje, que parece ser la consciencia de Desmond, que todavía se mantiene viva dentro del Animus. Aparentemente, esta es una teoría que Ubisoft confirmó al actor.
Por tanto, uno de los sucesos más sorprendentes de la historia de la franquicia, la muerte de Desmond, habría sido únicamente física, ya que el personaje se mantendría con vida a un nivel consciente. También fue una de las decisiones más polémicas de la historia de Assassin's Creed, ya que este personaje era el único eslabón que mantenía unidas a todas las entregas de la saga, manteniendo una historia lineal en el presente que se superponía a las historias del pasado.
Al parecer, tal y como indica Nolan North, la idea inicial era que Desmond protagonizara entre ocho y nueve entregas de Assassin's Creed. Sin embargo, los planes creativos cambiaron, debido principalmente a que Ubisoft detectó que a la saga le estaba costando encontrar nuevos jugadores. Cerrar la etapa de Desmond como protagonista y dejar de lado esta historia del presente que unifica a todos los juegos, aunque resulte triste para el actor y los jugadores, era lo más lógico a nivel comercial.
De hecho, algunos rumores apuntan a que el próximo remake de Assassin's Creed IV: Black Flag va a eliminar la historia del presente, dejando únicamente las secciones del pasado y potenciando las secciones históricas. Una buena muestra, de ser cierto, de que Ubisoft quiere que cada entrega sea única y ya está, sin estos nexos de unión.
Para los jugadores fue una verdadera lástima, ya que se pensaba que Assassin's Creed iba a conducirnos hasta una entrega ambientada en el presente con Desmond como protagonista, utilizando las habilidades de Asesino que había podido aprender a través del Animus. Fue, probablemente, una de las ideas iniciales de Ubisoft. Sin embargo, el éxito tan masivo de la saga y la intención de ir ampliando el público, terminaron por dejarnos con esta misteriosa muerte del personaje protagonista... que, sin embargo, parece que permanece más vivo de lo que pensamos.
NOTICIAS RELACIONADAS