Seguramente verás esto y, automáticamente, tu cerebro responderá un rotundo ‘Sí’ sin apenas darte tiempo a asimilar tu respuesta. Pero, ¿realmente somos conscientes de por qué queremos un remake de Dino Crisis? Hablamos de una franquicia muy querida y deseada por los fans pero, recordemos que es una saga que cuenta ya con la friolera de 26 años desde que vio la luz por primera vez en PlayStation. Entonces, ¿de dónde viene la magia y amor por el juego?
Pues es sencillo y básicamente llega a raíz de la época dorada de Capcom donde la saga Resident Evil se coronó como una de las mejores de todos los tiempos. Los zombis reinaban en ventas y la compañía nipona quiso darse un respiro para explorar nuevas posibilidades. ¿Cómo hacerlo? Pues básicamente manteniendo la esencia de Resident Evil pero cambiando el concepto zombis por dinosaurios, el éxito estaba asegurado, y así fue.
Somos unos enamorados y unos nostálgicos, eso no podemos negarlo y, si eres de la época en la que se lanzó el juego (1999), quizás sabes de sobra porque ansiamos este remake y sino, tal vez ya hayas visto o jugado a los juegos originales que recientemente fueron lanzados en plataformas como la store de PlayStation o GOG en PC y son una gran oportunidad para descubrir una franquicia realmente imperdible.
El caso, es que este deseo por una versión renovada está encima de la mesa de cualquier fan, eso es innegable, ya que, el buen hacer de Capcom con sus remakes le ha valido de plena garantía para desear la vuelta de Regina, los velociraptores y todo tipo de criaturas que se creían extintas. Ya hemos visto los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4 y el resultado ha sido completamente abrumador y sobresaliente ¿quién no querría un remake de Dino Crisis?
Dino Crisis fue una saga que creció y murió, quizás demasiado rápido, en una época en la que Capcom era una locomotora de hacer juegos. La trilogía original de Resident Evil salió entre el 1996 y 1999 (a juego por año) pero es que el mismo 1999 nació también Dino Crisis y en el 2000 Dino Crisis 2, una auténtica barbaridad vamos. La primera entrega se alzó con una ventas sobresalientes cercanas a los 2,4 millones de unidades en todo el mundo. La segunda no hay datos concretos pero también vendería lo suyo aunque puede que menos ya que el juego cambió su estilo ligeramente pasando a ser algo más de acción que de survival-horror.
Por su parte, Dino Crisis 3 fue un completo descalabro, pasó a ser exclusivo de Xbox Original pero el problema es que su ambientación en el espacio y su estilo de juego apartó a todos los enamorados de los juegos originales de la franquicia favoreciendo la extinción prematura y definitiva de los dinosaurios digitales. Capcom es consciente de que queremos un remake, ya lo ha visto en las encuestas de los usuarios, pero, por el momento sigue de lleno con Resident Evil, Monster Hunter y ahora con el despertar de Onimusha. ¿Necesitamos un remake de Dino Crisis? Sí, y lo queremos para ayer.
NOTICIAS RELACIONADAS