PS3 siempre ha sido una de mis consolas favoritas, ya que para mí, ha sido la que mejor catálogo tiene de todas (junto con mi amada PS2). Desde que tengo la videoconsola, he disfrutado de gran variedad de juegos, pero no ha sido hasta ahora donde realmente estoy aprovechando más mi consola y aumentando mi colección de títulos físicos para la misma, entre esos voy obteniendo joyas que quise tener tiempo atrás pero que debido a ciertas circunstancias de la vida no pude obtener. Entre todas las maravillas del catálogo siempre hay un montón de juegos que sorprenden y uno de ellos del que venimos hablar ahora mismo.
Y es que, por desgracia, existen muchísimos videojuegos que se quedan estancados en la plataforma donde salieron originalmente. Esto es una realidad como la copa de un pino de grande, ¿cuántos de vosotros habéis querido jugar X juego en una consola más actual y no habéis podido? Esto es algo que con la retrocompatibilidad se solucionaría, algo que hace bastante bien Xbox y como es obvio, me encantaría que tuviésemos en PlayStation 5.
Al parecer, y según la información de la que vamos a hablar ahora, mucha gente tendrá la oportunidad de jugar a uno de los juegos de rol más queridos y que se lanzó de forma exclusiva en PS3. El juego en cuestión es nada más y nada menos que Tales of Xillia, un título que se lanzó en 2011, es decir, hace más de 10 años. Según una nueva filtración compartida por el portal Comicbook, al parecer Tales of Xillia nos llegará para PS4, PS5, Xbox Series y One e incluso Nintendo Switch.
Estos rumores sobre dicha remasterización son de manera original provenientes de Reddit, a través de un listado de minoristas que fueron encontrados por estos mismos usuarios. Aunque mucho ojo, pues los listados provienen de minoristas con sede en la República Checa y Eslovaquia, por lo que es difícil hablar de su autenticidad. Como es normal, tampoco ha habido noticias oficiales de Bandai Namco, por lo que recomiendo que toméis esto con pinzas.
Aunque realmente dicha información tendría sentido, ya que Tales of Symphonia recibió el visto bueno de una remasterización de Bandai Namco el año pasado, por lo que es posible que el editor esté buscando otros juegos para ofrecer un tratamiento similar. Sinceramente sería una gran idea sacar este juego en las actuales consolas, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un exclusivo de PS3 y seguramente no muchas personas han tenido la oportunidad de jugarlo. También mantendría la franquicia fresca en la mente de la gente mientras Bandai Namco decide qué sigue para la serie.
Obviamente esto por ahora no es oficial, así que tocará esperar para ver si realmente es o no oficial. ¿Qué pensáis vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos crean que el juego se va a 2027, todo sigue apuntando a que lo podremos jugar este noviembre
Konrad Tomaszkiewicz, una de las figuras clave detrás del aclamado RPG de CD Projekt RED, ha compartido su sencillo deseo para la expansión
Los japoneses tienen claro que lo que les despierta hype real es la siguiente etapa de Pokémon
Este cambio ya se está aplicando este mes a EEUU, Reino Unido y Japón, y podría llegar a más regiones en el futuro
El creativo japonés ha explicado cómo encajan los próximos proyectos del estudio dentro de la filosofía que ha dado vida a sagas como Dark Souls o Elden Ring
La tienda digital PS Store se encuentra en una promoción actual con descuentos en cientos de juegos. Uno de ellos es una de las obras más de nicho que recuerdo pero también una con las mejores narratibas y tramas que he jugado nunca. Y además, jugablemente es muy divertido. Te doy todos los detalles de […]
La noticia choca con la reciente noticia de que si se quiere jugar en español, deberá hacerse con el audio de Latam
Tanto la primera como la segunda entrega de la saga han aparecido en los datos internos de la tienda digital de PlayStation
Uno de los insiders más importantes cuenta lo que sabe poniéndole fecha aproximada de salida al esperado juego
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0