España no ha sido un país demasiado frecuentado en los videojuegos. Sobre todo porque los que más han aparecido son Japón y Estados Unidos, y dentro de los países europeos han reinado Francia, Inglaterra e Italia. En cuanto a los personajes, dichos países también han sido los más afortunados, aunque como digo, si bien España no ha sido el más utilizado, sí que hay representación de nuestro país en numerosos videojuegos. Así que en este artículo te comentaré los 7 personajes españoles más famosos de los videojuegos.
Este es el personaje español más icónico de los videojuegos, el más famoso. Se trata de un villano de la saga Street Fighter que originalmente era un Matador y se convirtió en un ninja asesino que sirve para M. Bison. Es un narcisista que está obsesionado con la belleza e incluso no tolera a los que considera "feos". Bueno, ya sabemos la imagen que tenía Capcom de los españoles en los años 90...
Aunque es un personaje secundario, se trata de uno de los más queridos de toda la saga de Resident Evil dada su carismática personalidad, que mezcla valentía con picardía. Dentro del lore de la saga, se trata de un excientífico que trabajó para Los Iluminados y que en la trama de RE4 decide ayudar a Leon S. Kennedy a llevar a cabo su misión. Lo bueno es que en el remake ampliaron aún más su trasfondo y su historia.
Se trata de un operador de los GEO muy metódico, serio y risiliente. Según el lore, tuvo un pasado traumático y duro como militar en Ceuta. Fue un personaje muy influyente en el título ya que su habilidad de rastrear huellas cambió por completo el meta de Rainbow Six Siege en el modo competitivo, algo de lo que pocos personajes pueden presumir. Pero ¿sabéis qué es lo más curioso? Que no es el único español en este juego.
Mira es una de los operadores más importantes del juego ya que es una gran defensora. Introdujo los "espejos negros" al juego, añadiéndole una capa más de estrategia a la defensa y es una pieza clave en las estrategias competitivas. En cuanto a su personalidad, es extremadamente inteligente y astuta, así como pragmática y muy perfeccionista.
Don Flamenco puede presumir de ser uno de los primeros personajes de la historia de los videojuegos español. Sinceramente, desconozco si hay más personajes españoles previos a él, pero mediáticos y conocidos, seguro que no. Y Don Flamenco cumple con todos los clichés que en Japón se le daba a los españoles, pero ciertamente es parte del encanto de este personaje.
Este es un tío al que todos llamaríamos "un dramático". Es serio, pero también intenso a más no poder y mezcla ese punto de dureza con un aire trágico que, eso sí, le da mucha personalidad. Está atormentado por el asesinato de su hermana a manos de Jin Kazama, por lo que va en busca de venganza.
Otro juego de lucha emblemático también ha alojado a un personaje español (y villano, además) que se ha mantenido a lo largo de los años activo. Es un personaje obsesionado con el poder, sádico y absolutamente arrogante, portador de la legendaria espada Soul Edge, y es uno de los antagonistas más famosos de su saga. Y sí, su nombre se inspira en el famoso escritor Miguel de Cervantes.
Es curioso que prácticamente todos los personajes españoles de este post son de juegos de lucha. Al final, estos títulos suelen tener numerosos personajes y todos ellos se caracterizan por pertenecer a distintas regiones del mundo, es por ello que es fácil ver que en algunos de ellos hay alguien que es español. Hay otros shooters como Overwatch donde tienen personajes de distintos países, aunque ahí no hay representación española. ¿Cuál es vuestro personaje favorito mencionado en este post? ¡Os leo en los comentarios!
NOTICIAS RELACIONADAS