España será el primer país de Europa en regular las tan polémicas cajas de botín
Últimas fichas
Últimas noticias

España será el primer país de Europa en regular las tan polémicas cajas de botín

Tras muchos años de polémicas, finalmente será España país pionero en la regulación de las lootboxes

Publicado:
Actualizado:
0

Ay, las tan polémicas cajas de botín, ¿verdad? Yo sabía que existían desde hacía tela de tiempo, pero creo que la cosa se volvió extremadamente polémica con juegos como Star Wars: Battlefront 2, donde además de pagar por las cajas de botín, estas podían darte objetos que te iban a ayudar en combate, en forma de potenciadores y demás. Fue por eso que muchos jugadores empezaron a ponerse en contra de las lootboxes.

Pero más allá de eso del pay-to-win, uno de los mayores problemas de las lootboxes es que son aleatorias, consiste en pagar por algo sin saber qué te va a tocar, creando cierta adicción y que al final eso se convierta en ludopatía por ser una especie de apuestas. Y el problema es que muchos chicos jóvenes tienen acceso a estas cajas de botín, convirtiéndose en algo peligroso si finalmente consiguen causar esa adicción.

España regulará las cajas de botín

Ha sido a través de este enlace donde el Ministerio de Consumo de España ha confirmado la noticia de que será el primer país de Europa en regular las lootboxes:

  • El ministro Alberto Garzón ha anunciado hoy mismo que España será el primer país de Europa en contar con “una ley específica” para regular en las loot boxes
  • Es cierto que en Bélgica, por ejemplo, decidieron prohibirlas pero aquí el objetivo no es prohibirlas, sino regularlas ✌️
  • Además de las lootboxes, también se regularán las criptomonedas y los NFT ❗️
  • Por ahora, no han dado más detalles de cómo se llevará a cabo esa regulación ❌
imagen 2022 06 01 142937456

¿Qué os parece esto? Por el momento, como digo, no se van a prohibir sino a regular. Ahora solo queda saber qué medidas específicas van a tomar contra las famosas loot boxes.

Etiquetado en :

Cajas de botín

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0

De 50€ a 13€: este juego de culto japonés baja su precio a una cifra ridícula, pero la oferta durará poco

Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0