Una vez más vuelve a ser San Valentín, día de los enamorados, y muchas parejas en el mundo celebran su unión sentimental en este día que para muchos sigue siendo especial. Una fecha que nos recordarán sin duda alguna de forma incesante los anuncios de televisión con el objetivo de aumentar el consumo de objetos fútiles de nula necesidad. Nada nuevo bajo el sol.
Así pues, vamos a darle un giro de 360 grados a este San Valentín aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que la festividad de dicha celebración fue retirada de forma oficial en el santoral de la Iglesia Católica. Universalmente se sigue considerando el 14 de febrero como memorial de San Valentín, el día de los enamorados. Con ese objetivo, desde Areajugones hemos valorado la posibilidad de reimaginar algunas parejas sentimentales en el mundo de los videojuegos, con algunos resultados tan atractivos como sorprendentes. Acompañarnos en este breve repaso sobre algunas posibilidades que se nos antojan interesantes entre personajes del sector. Un día es un día, y nosotros también tenemos nuestro tierno corazoncito.
La primera pareja es quizás la menos arriesgada de cuantas vamos a exponer en este artículo. Todo aficionado a los videojuegos reconoce la similitud entre ambos personajes. La arqueóloga protagonista de Tomb Raider, y el buscador de tesoros de la saga Uncharted comparten muchas aficiones en común, como viajar, disfrutar de los deportes de riesgo y meterse en continuos problemas en busca de objetos antiguos que incluso en ocasiones, pueden llegar a desatar el mismísimo Apocalipsis, ¿verdad Lara?
Sus recursos y habilidades son prácticamente idénticas y sus personalidades podrían compenetrarse a la perfección haciendo de Lara Croft y Nathan Drake una pareja de gran avenencia (con permiso de Elena). No son pocas las veces que los aficionados a los videojuegos han soñado con un crossover que lamentablemente nunca ha tenido lugar. El 14 de febrero, además del día de San Valentín es también el cumpleaños de nuestra querida Lara Croft, por lo que aprovechamos este día para felicitar e tan importante personaje dentro de la industria. Por muchos años más Lara.
Quizás es una pareja en la que muchos no hayan reparado sobre todo por -AVISO DE SPOILER- trágico final de Piers en el desenlace de Resident Evil 6. Sin embargo, el fandom siempre ha sentido un atractivo inusitado en dar rienda suelta en esta hipotética unión amorosa entre Chris Redfield y Piers Nivans. Los compañeros de batalla en Resident Evil 6 han conseguido que los fans hayan creado incluso un acrónimo entre los apellidos de ambos personajes, y se ha convertido en una de las parejas soñadas por gran parte del colectivo LGTBI aficionado a los videojuegos. Os dejará sorprendidos los numerosos fant art que observareis si decidís Googlear el término Nivanfield. El talentoso usuario Fear Effect Inferno, ha realizado las imágenes que os adjuntamos, e incluso ha creado un singular cómic donde ambos personajes celebran incluso el día de su boda.
Visto el resultado, hemos de reconocer que ambos personajes hacen muy buena pareja. A pesar de que sentimos especialmente ligado el personaje de Chris Redfield a Jill Valentine, la verdad es que la saga Resident Evil nunca ha profundizado en exceso entre las relaciones sentimentales de las figuras principales de la franquicia, más allá de un evidente coqueteo entre Leon y Ada que se repite en cada nueva entrega en la que ambos participan.
Kratos es uno de los personajes más iconicos de los videojuegos en los últimos años. Aunque a través de las diferentes entregas de la saga se le ha visto relacionarse con diversas mujeres, pocas han sido aquellas que han significado algo relevante para el espartano. El dramático final que sufrieron Lisandra y Caliope es conocido por todos, y hasta la llegada de God of War en PlayStation 4 no habíamos vuelto a ver a Kratos rehaciendo su vida, algo que por que no, el personaje merece.
El guerrero vive en una situación que lo obliga a enfrentarse a continuos peligros de forma constante, por lo que se nos ha ocurrido una compañera ideal de viaje con la que podría confraternizar. Se trata de Trish, que se encuentra de rabiosa actualidad por el cercano lanzamiento de Devil May Cry 5. No en vano, Trish es un demonio de aspecto seductor que toma la apariencia de una bella mujer. Aunque una vez fue enemiga de Dante, cambio de parecer cuando este le salvo la vida. Desde entonces es una especie de compañera cazademonios que cuenta con numerosas habilidades que le confieren de un gran poder, y que son de inestimable ayuda al compartir techo con un personaje tan perseguido como lo es Kratos.
Ambos personajes son diestros a la hora de repartir golpes por doquier. Sobresaliente en ambos casos a la hora de destrozar imponentes y temibles criaturas independientemente de la ferocidad y el tamaño de estas. Además, ambos cuentan con estilo y gracia de sobra como para encandilar al otro. Por estas y otras razones nos parece una pareja que podría llegar a funcionar. En caso de no hacerlo, la verdad es que no nos gustaría estar en medio de una discusión sentimental entre Dante y Furia.
El cazademonios Dante mitad humano y mitad demonio, está de regreso ahora con Devil May Cry 5, y quizás tenga cosas en común con Furia, protagonista de Darksiders III. Una de los jinetes del Apocalipsis que ha tomado el relevo de sus hermanos caídos en entregas previas. Los reyes del hack and slash podrían unir fuerzas en la guerra, un escenario, donde por muy inverosímil que parezca, en ocasiones también surge el amor.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica