No sé vosotros, pero yo estoy contando obsesivamente los días que quedan para que llegue el día 2 de abril, momento en el que la gran N celebrará un Nintendo Direct centrado en Nintendo Switch 2. Sobre todo, después de una primera presentación oficial que nos dejó con muchísimas ganas de saber más. Y, si os pasa lo mismo, que sepáis que no somos los únicos que opinamos así de todo esto.
La cosa es que Shuhei Yoshida, antiguo ejecutivo de PlayStation, ha opinado sobre la forma en la que la gran N presentó su nueva consola a través de una entrevista que concedió a los compañeros del portal MinnMax. A continuación, os dejo con sus declaraciones más relevantes al respecto, las cuales se podrían concretar en solo dos palabras que lanzan al aire un mensaje más rotundo de lo que parece: ¨Esperaba más¨.
¨Creo que el anuncio de Nintendo Switch 2 podría haber sido mucho más ambicioso. Me sorprendió bastante que Nintendo no se guardase un as importante bajo la manga. La única sorpresa que me impactó fue esa mecánica de usar los Joy-Cons como un ratón de ordenador. Espero que esto último no se limite a permitirnos jugar a un shooter de forma más cómoda y que, al ser Nintendo, lo utilicen de maneras más locas y sorprendentes que la gente no se espere en ningún momento¨.
En este mismo sentido, el propio Yoshida declaraba ser un gran fan de Nintendo y esperaba que en el Nintendo Direct del día 2 de abril la gran N revele alguna sorpresa que la compañía se esté reservando de cara al ya mencionado evento: ¨Espero que en su siguiente evento, ese que harán a principios del mes de abril, revelen algo importante que todavía no sepamos de Nintendo Switch 2¨.
En este mismo sentido, es evidente que Yoshida se quedó igual que muchos fans después de ver el tráiler inicial de Nintendo Switch 2, incluyendo la idea de que el exejecutivo no cerraba la puerta a que la gran N nos sorprenda con algo realmente impactante que todavía no sepamos sobre la consola. Sin embargo, aún tendremos que esperar a que llegue el próximo 2 de abril de este mismo año para que podamos salir de dudas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
El título ha aparecido con el nombre de una nueva versión en el sistema de clasificación por edades europeo, la ESRB
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare
Modern Warfare 4 ofrecería acceso anticipado a su campaña, una práctica que vuelve a poner sobre la mesa cómo Activision utiliza el contenido para incentivar las reservas digitales
Infinity Ward recupera una de las herramientas más polémicas de la saga, aunque esta vez introduce un cambio que podría cambiar por completo cómo se usa en multijugador
Fecha y hora para ver el Summer Game Fest 2026 esta misma semana: no te lo pierdas.