Siguen saliendo detalles nuevos a raíz del primer comunicado que Electronic Arts lanzaba hace escasas horas donde la compañía confirmaba que había sido comprada por varios fondos de inversión. La cifra total de la compra ha sido de 55.000 millones de dólares, lo cual se conforma como un número estratosférico que habría hecho que EA se hubiera metido en una deuda multimillonaria. Algo que ha preocupado a los fans, evidentemente. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa es que el medio BBC ha arrojado nueva información sobre la compra de Electronic Arts, demostrando que no todo era tan bonito como parecía. Y es que, como ya resaltaba en el artículo que os traía hace nada hablando de la adquisición, es muy probable que este proceso traiga consecuencias negativas para la compañía. De esta manera, para empezar se sabe que ha generado una deuda de hasta 20.000 millones de dólares.
Según las cifras que se manejan, Electronic Arts habría recibido 35.000 millones de dólares, más otros 20.000 millones de dólares que la compañía ha recibido como préstamo y tendría que ir devolviendo a los fondos inversores que han adquirido la compañía. De hecho, esto nos deja con unas declaraciones por parte de Andrew Wilson (CEO de EA) que apunta a la primera consecuencia negativa de la compra:
¨Los ingresos generados por juegos como EA Sports FC, Madden y Battlefield 6 serán destinados a pagar esta deuda, lo que tendrá un impacto en la compañía a la hora de invertir en hacer nuevos juegos¨. Por tanto, esto implica que tendrán que pasar unos cuantos años hasta que EA pague la deuda y pueda destinar dinero a crear obras que no tengan que ver con las tres sagas que menciona el SEO.
Además de esto, se especula con la posibilidad de que Electronic Arts tenga que abrocharse el cinturón más que nunca con tal de poder pagar lo que debe de la forma más rápida posible. Y, según lo que se ha podido ver en otras compañías que han atravesado una situación similar, la cosa no pinta bien. En este sentido, se apunta a la posibilidad de que haya despidos masivos en la compañía y cancelaciones de juegos para reducir costes, por no hablar del uso de IA generativa con tal de ahorrar lo máximo posible.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Cómo creéis que impactará la compra de Electronic Arts en el futuro de la compañía? No quiero ser pesimista, pero tiene pinta de que se verán afectadas sagas como Titanfall o Star Wars Jedi, pero solo el tiempo dirá qué es lo que acaba pasando a raíz de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.