Hace ya más de un año que el servicio por excelencia de PlayStation, PS Plus, se dividió en tres niveles, a cada cual más caro que el anterior a cambio de más ventajas. El más básico de ellos ofrece lo mismo que lo que ya teníamos, mientras que el segundo (Extra) ofrece un catálogo de juegos de PS4 y PS5 bastante amplio, y el más caro (Premium) ofrece todo lo anterior y, además, otras ventajas como pruebas gratis y temporales de distintos juegos y acceso a un catálogo de títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP.
Sin embargo, recientemente subieron el precio del servicio de PS Plus en todos sus niveles, pero no introdujeron nuevas ventajas a cambio, por lo que esa decisión de Sony molestó mucho a los jugadores. Eso llevó al debate de qué mejoras deberían incorporar en el servicio de suscripción para que mereciese más la pena pagar una mensualidad o anualidad. Se ha abierto ese debate hace poco en Reddit y la mayoría de jugadores tienen muy claro qué mejorarían.
Ha sido a través de Reddit donde ha empezado este pequeño debate, aunque las respuestas son bastante consensuadas. Se dividen en dos opiniones principales:
Por otro lado, también piden que se pueda jugar a juegos de PS3 descargándolos e instalándolos, y no vía streaming. Como muchos sabréis, los juegos de PS1, PS2 y PSP se pueden descargar e instalar en PS4 y PS5. Sin embargo, los de PS3 no se pueden descargar y estamos obligados a jugarlos a través de retransmisión, lo cual hace que pueda haber input lag, una peor calidad de imagen, etc. Esto es algo que también han pedido muchos jugadores.
¿Y vosotros? ¿Qué pediríais que mejorasen en PS Plus Premium? Yo soy de los que creen que deberían introducir muchísimos más juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP, pero muchísimos más de los que hay, y que añadan un buen montón de los auténticos clasicazos de la época.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha pasado desapercibido, pero Skate Story cuenta con reviews notables y ya se encuentra disponible en el servicio de PlayStation
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio
La serie de The Boys llegará a su final muy pronto, y se verá acompañada de un juego que probablemente no venda muchas unidades por salir en una plataforma de nicho
¿El misterio de la estatua de The Game Awards y Geoff Keighley ha quedado resuelto?
El juego original ha recibido otra actualización misteriosa más en su versión para Steam
Una tienda ha rebajado Little Nightmares III hasta 15 euros y la edición que está en oferta contiene un par de ítems adicionales
Ofertón en PlayStation Store que se multiplica si eres miembro de PS Plus: menos de un euro por este divertido juego.
Oferta imbatible en PlayStation Store: uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años con el 80% de descuento.
El COO Haruhiro Tsujimoto los menciona directamente en el informe 2025 como IPs que la compañía quiere convertir en pilares principales
Vuelve una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos de la industria del gaming