Hace ya más de un año que el servicio por excelencia de PlayStation, PS Plus, se dividió en tres niveles, a cada cual más caro que el anterior a cambio de más ventajas. El más básico de ellos ofrece lo mismo que lo que ya teníamos, mientras que el segundo (Extra) ofrece un catálogo de juegos de PS4 y PS5 bastante amplio, y el más caro (Premium) ofrece todo lo anterior y, además, otras ventajas como pruebas gratis y temporales de distintos juegos y acceso a un catálogo de títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP.
Sin embargo, recientemente subieron el precio del servicio de PS Plus en todos sus niveles, pero no introdujeron nuevas ventajas a cambio, por lo que esa decisión de Sony molestó mucho a los jugadores. Eso llevó al debate de qué mejoras deberían incorporar en el servicio de suscripción para que mereciese más la pena pagar una mensualidad o anualidad. Se ha abierto ese debate hace poco en Reddit y la mayoría de jugadores tienen muy claro qué mejorarían.
Ha sido a través de Reddit donde ha empezado este pequeño debate, aunque las respuestas son bastante consensuadas. Se dividen en dos opiniones principales:
Por otro lado, también piden que se pueda jugar a juegos de PS3 descargándolos e instalándolos, y no vía streaming. Como muchos sabréis, los juegos de PS1, PS2 y PSP se pueden descargar e instalar en PS4 y PS5. Sin embargo, los de PS3 no se pueden descargar y estamos obligados a jugarlos a través de retransmisión, lo cual hace que pueda haber input lag, una peor calidad de imagen, etc. Esto es algo que también han pedido muchos jugadores.
¿Y vosotros? ¿Qué pediríais que mejorasen en PS Plus Premium? Yo soy de los que creen que deberían introducir muchísimos más juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP, pero muchísimos más de los que hay, y que añadan un buen montón de los auténticos clasicazos de la época.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio