Colabora
Esta es la respuesta de Twitch a la exitosa huelga de streamers del 1 de septiembre
Fichas
Noticias

Esta es la respuesta de Twitch a la exitosa huelga de streamers del 1 de septiembre

Desde Twitch ya trabajan en medidas para solventar el problema pero mientras tanto ofrecen una serie de consejos para frenarlo y prevenirlo

Publicado:
0

Hace tan solo un par de días que gran parte de la comunidad de streamers de Twitch se unían con un mismo propósito: organizar un día de huelga en contra de la inacción de la plataforma frente a las crecientes raids o incursiones de odio con el fin de mofarse, ridiculizar o acosar a otros creadores de contenido. La huelga resultaba un gran éxito reduciendo la audiencia de Twitch más de un 50 % a lo largo del día en el caso de la comunidad de habla hispana. Y ahora la plataforma ha hablado y dado más detalles de sus planes para tratar de cortar el problema de las raids de odio.

Así son los planes de Twitch para acabar con las raids de odio tras la reciente huelga de streamers

  • Twitch ha creado una nueva página específica para mostrar a los creadores cómo luchar contra este tipo de ataques.
  • Se trata de una serie de directrices y trucos que permiten mitigar el problema.
  • Desde Twitch han asegurado que son medidas temporales para paliar los efectos de estos ataques, pero que están trabajando, por su lado, en medidas de protección frente a ellos.
  • Aunque no se han detallado cuáles serán las medidas que tomen desde Twitch, sí que han confirmado que ya trabajan en ello por lo que pronto habrá novedades.
  • Mientras tanto, a continuación tenéis las herramientas disponibles actualmente para luchar contra este tipo de ataques:

Cómo luchar contra las raids de odio

Medidas de prevención

  • Designa moderadores. Si aún no tienes moderadores, considera la posibilidad de encontrar a alguien de tu comunidad para que te ayude con tu canal. Los moderadores son la primera línea de defensa contra los usuarios con malas intenciones, y desempeñan otras funciones importantes, como dar la bienvenida e interactuar con los espectadores, editar elementos de las transmisiones, administrar las recompensas de los puntos de canal, etc.
  • Activa el modo Solo seguidores. Así tendrás tiempo para identificar a los bots cuando se unan al canal y decidir si los vetas o no antes de que puedan escribir en el chat. Si seleccionas un periodo de seguimiento bajo, más fácil será que se te cuelen usuarios con malas intenciones. Siempre puedes actualizar la antigüedad de seguimiento en función de una situación concreta o, si prefieres establecer un listón aún más alto, prueba el modo Solo suscriptores.  
  • Activa AutoMod (recomendamos el nivel 2 o superior). Automod usa el aprendizaje automático para retener mensajes de odio o acoso de forma automática. Cuanto más alto sea el nivel seleccionado, más tipos de mensajes se retendrán para su revisión. También puedes ajustar el nivel de Automod para un tipo de lenguaje específico que quieras evitar.
  • Activa la verificación de correo electrónico. Con esta opción activada, todos los que quieran participar en el chat de tu canal necesitarán tener un correo electrónico verificado asociado a su cuenta antes de poder escribir. Se aplicará a todos los que quieran chatear en tu canal.
  • Bloquea raids de desconocidos. Aunque no todos los ataques malintencionados ocurren a través de raids, puedes protegerte de posibles abusos eligiendo aceptar solo raids de amigos, compañeros de equipo o canales que sigas

Medidas de protección si eres víctima de los ataques

  • Borra el chat. Si varias personas o bots han realizado comentarios maliciosos en un corto periodo de tiempo, la forma más rápida de eliminarlos todos es borrar el chat. Para usar este comando, escribe: /clear.
  • Selecciona una mayor antigüedad para el modo Solo seguidores. Si te atacan, aumenta temporalmente la antigüedad de los seguidores. 
  • Aumenta el nivel de AutoMod. Cambia temporalmente AutoMod al nivel 3 o 4 para aumentar el número de mensajes peligrosos retenidos.
  • Establece un retraso del chat para no moderadores. Así añadirás un breve retardo a la aparición de mensajes de chat de tu canal, con lo que los moderadores y bots del chat podrán eliminarlos antes de que los espectadores los lean. Esto supondrá más trabajo para los moderadores, pero considera esta opción si sufres ataques serios. 
  • Activa el modo de chat único. Esto evitará que un mismo mensaje aparezca repetido en el chat. Si ves variaciones del mismo mensaje, también puedes activar el modo lento para evitar que los usuarios envíen mensajes consecutivos. Ambos pueden activarse con los comandos de chat /uniquechat y /slow.
  • Veta cuentas en tu canal. Para evitar que estas cuentas te acosen en el futuro, vétalas en tu canal.
  • Denuncia las cuentas. Si puedes, denuncia las cuentas infractoras para asegurarte de que se suspenden indefinidamente del servicio de Twitch y evitar que ataquen a otros.

Etiquetado en :

huelga Twitch Twitch

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sale a la luz un supuesto primer gameplay directo de Elden Ring en Xbox One

Surge un gameplay de Elden Ring de 30 segundos y anticipa muchas novedades en los próximas días

Publicado: 16 OCT 2021 0

Gotham Knights deja más detalles de su historia con un espectacular tráiler cinemático

Esta esperada obra reaparece dejando diversos detalles de su historia y la Corte de los Búhos

Publicado: 16 OCT 2021 0

Suicide Squad: Kill the Justice League reaparece con tráiler, fecha aproximada y plataformas

El nuevo videojuego de Rocksteady y Warner Bros. Games deja un nuevo tráiler cinemático y diversos detalles

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: así puedes conseguir fácilmente un Player Pick de FUT Heroes cedido para Ultimate Team

También obtendrás gratuitamente la equipación local de este tipo de carta

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Nabil Fekir Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)

¿Es un atacante interesante para plantillas de Liga Santander y Francia en Ultimate Team?

Publicado: 16 OCT 2021 0

Las mejores ofertas de Fortnite de octubre más sorteazo en Eneba

Ahorra en paVos, skins, packs de contenido y tarjetas prepago comprando a través de nuestro patrocinador de confianza

Publicado: 16 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...