La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la depresión, el estrés y la ansiedad son las enfermedades más preocupantes del siglo XXI. De hecho, España es uno de los siete países europeos con cifras más elevadas por problemas relacionados con la salud mental. Una de las consecuencias más recurrentes sobre estas afecciones es el insomnio, por lo que es fundamental relajarse y eliminar cualquier pensamiento que cause estrés. Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología y de los asistentes virtuales nos ha dejado un gran aliado para combatir estas dolencias. Continúa leyendo el artículo para conocer la función de Alexa que te ayudará a dormir y descansar mejor.
Alexa es uno de los aparatos más destacados como asistente virtual, puesto que resulta de gran utilidad para las tareas cotidianas. No obstante, muchos usuarios del dispositivo de Amazon desconocen una herramienta que ayuda a conciliar el sueño. Tan solo hay que seguir el proceso de una charla cualquiera y pedirle a través del comando de voz: "Alexa, ayúdame a dormir". La asistente virtual de Amazon ofrecerá diferentes modos de relajación entre los que podemos encontrar:
Además de seleccionar el método que más se ajuste a tu personalidad y estilo vida, puedes modificar algunas de las características principales para adaptarlo a ti y conseguir una mayor comodidad. Por un lado, puedes regular el brillo de la pantalla para que no te moleste, ya que la luz de estos dispositivos puede ser uno de nuestros mayores enemigos para concentrarnos y conciliar el sueño. También puedes programar cuando quieres que se apague automáticamente, una función necesaria si finalmente has conseguido tu objetivo con Alexa.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta