La Inteligencia Artificial ya está en Alexa con una nueva función
Últimas fichas
Últimas noticias

La Inteligencia Artificial ya está en Alexa con una nueva función

Amazon confía en la IA para mejorar sus dispositivos y añadir nuevas funciones a los hogares digitales

Publicado:
0

Amazon encabeza el mercado de la domótica gracias a la integración de su asistente virtual Alexa en todos sus dispositivos. Este servicio de voz responde a preguntas, configura alarmas, recordatorios, reproduce música y enciende las luces sin moverte del sofá. El CES 2024 de Las Vegas está aportado grandes innovaciones para la compañía estadounidense, actualizando sus funciones con la Inteligencia Artificial, que ha comenzado el año manteniendo su protagonismo en el mundo tecnológico.

Amazon integra la IA en Alexa

Esta nueva característica recibe el nombre de Character.AI y ha sido desarrollada por la empresa homónima. Esta herramienta se hizo popular por ofrecer la posibilidad de mantener una conversación con personajes históricos de diferentes épocas, como Albert Einstein o Sócrates. Sin embargo, esta novedad tiene mucha más profundidad. Character.AI permite chatear con entrenadores personales, cocineros o agentes generados por inteligencia artificial. Estas funciones ya se pueden obtener gratis en la página web 'Alexa Skills' y en la aplicación oficial del asistente virtual.

Alexa de Amazon.

Una vez instalada, si quieres utilizarla tan solo tienes que pronunciar las palabras "Alexa, abre Character.AI". Después, el asistente te preguntará con qué perfiles quieres entablar una conversación, o si quieres entretenerte y divertirte con alguno de sus juegos. La incorporación de Character.AI en Alexa es una prueba de la creciente inversión en la inteligencia artificial y su desarrollo en los asistentes virtuales, ofreciendo nuevas funciones y utilidades. Esta tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día, modificando poco a poco nuestras interacciones y comunicaciones.

Las últimas novedades de Alexa

En septiembre de 2023, Amazon ya anunció nuevas funcionalidades para Alexa como la traducción y subtítulo de llamadas, la nueva rutina de buenas noches y los contactos principales:

  • Traducción de llamadas y subtítulos: Tus llamadas de audio y vídeo a través de Alexa pueden traducirse en tiempo real, lo que permite a los participantes romper las barreras lingüísticas y comunicarse mejor. Esta nueva función también ayuda a los usuarios sordos o con dificultades auditivas. La nueva funcionalidad será compatible con más de 10 idiomas entre los que se encuentran inglés, español, francés, portugués y alemán. Por otro lado, también contamos con los subtítulos de llamada, que ofrece seguir la llamada en tiempo real mediante subtítulos.
  • Rutina de buenas noches: Podrás activar una rutina para irte a dormir en la que las luces se apagan, baje las personas y reproduzca sonidos para dormir. Para activar esta rutina, el usuario tan solo debe decir "Alexa, buenas noches" o, programarla automáticamente para que cada día se inicie la rutina a las 22:00 horas de la noche.
  • Contactos principales: Para que sea aún más fácil conectar con tus seres queridos, a finales de este año podrás añadir un nuevo widget a tus dispositivos Echo Show: Contactos Principales. Tendrás a mano a tus contactos favoritos y los dispositivos que más se utilizan dentro de casa y podrás hacer una llamada o Drop-In con un solo toque.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0