Hoy ha sido uno de los días más importantes no sólo del año, sino de la última década dentro de la industria del videojuego. Y no se debe a que se haya anunciado GTA VI, ya que el juego estaba confirmado por Rockstar desde principios de 2022, sino porque por fin la compañía ha puesto fecha a la presentación de su primer tráiler. Será en ese vídeo donde podamos conocer la ambientación, gráficos, protagonistas, de qué va la historia y muchísimo más.
También puede que incluso se desvele fecha o ventana de lanzamiento para GTA VI, lo cuál sería idóneo. Sin embargo, eso es un misterio y en estos momentos todavía no tenemos ni idea de cuándo saldrá el próximo Grand Theft Auto. Pero eso sí, ya ha surgido una pista (que, de hecho, se ha oficializado antes de que Rockstar haya confirmado la fecha de presentación del juego) que sugiere que el lanzamiento del título para finales de 2024 no sería nada descabellado.
Esto es algo que se puede ver en la propia web oficial de empleos de Rockstar Lincoln, donde han publicado recientemente que están buscando nuevos trabajadores:

Lo único que podría hacer que no salga GTA VI en 2024 es que el juego esté plagado de bugs que los testers detecten y que Rockstar tenga que invertir mucho tiempo y recursos en solucionarlo. En cualquier caso, en diciembre saldremos de dudas en caso de que den una fecha o ventana de lanzamiento. ¿Tenéis tantas ganas como yo?
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
GTA VI afecta a todo y a todos en la industria de los videojuegos, hasta a PS6 y la nueva Xbox.
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser