Teniendo en cuenta lo bien que ha salido DOOM: The Dark Ages y la mano que id Software siempre ha tenido con los first person shooters, a menudo me pregunto cómo sería que el estudio volviera a esa otra saga olvidada que tiene en su repertorio y que nos dejó con un juego increíble y una secuela algo más polémica.
Y es que si nunca habéis tenido la oportunidad de jugarla, creo que es un buen momento para recomendarla con el objetivo de que le deis un tiento y, posiblemente, se convierta en una de vuestras nuevas franquicias favoritas. Efectivamente, estoy hablando de la saga que recibe el nombre de RAGE.
RAGE es una saga de first person shooters que cuenta con un aspecto realmente atractivo que lo diferencia del resto de trabajos de id Software: las aventuras que vivimos en ellos transcurren en un mundo posapocalíptico al estilo de Mad Max. Amplias zonas desérticas donde los recursos escasean, locos sectarios rapados que quieren hacerte la vida imposible y armas que solo podrían haber salido de la mente de un loco… lo tiene todo.
El primer RAGE es, en mi opinión, el que más merece la pena jugar de los dos, pero también es el menos accesible por ser el más antiguo de ambas entregas. La razón de esto último tiene que ver con que es un juego que no se distrae con elementos innecesarios para su jugabilidad y ofrece una propuesta de shooter profunda, lineal y concentrada, lo cual le sienta genial. En este caso, podéis jugarlo si tenéis una PS3, una Xbox 360 o a través de Steam en el siguiente enlace:
RAGE 2 fue un juego que generó mucha división de opiniones en su lanzamiento por un motivo concreto: intentó hacer que la saga diera el salto al mundo abierto y esto fue algo que no terminó de convencer a los fans. Sobre todo, porque este movimiento no estaba del todo bien ejecutado: el juego tiene multitud de cosas para hacer, pero muchas de ellas resultan repetitivas.
No obstante y en caso de que queráis adentraros en un shooter en primera persona donde las mecánicas de disparo están pulidas hasta el vómito y sumergiros en un mundo abierto que os llevará de la manita, RAGE 2 merece una oportunidad. En este caso en concreto, podéis disfrutar de él actualmente en PlayStation, Xbox y Steam.
¿Qué os ha parecido esta recomendación? Teniendo en cuenta que es bastante improbable que lleguemos a ver un RAGE 3 en el futuro (por aquello de que el 2 fue mal acogido por parte de la comunidad), nunca es mal momento para reivindicar una saga que, en mi opinión, ha sido tratada de manera muy injusta. Evidentemente no estamos hablando de una franquicia superior a DOOM, pero sus dos únicas entregas siguen siendo productos muy disfrutables a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...