Teniendo en cuenta lo bien que ha salido DOOM: The Dark Ages y la mano que id Software siempre ha tenido con los first person shooters, a menudo me pregunto cómo sería que el estudio volviera a esa otra saga olvidada que tiene en su repertorio y que nos dejó con un juego increíble y una secuela algo más polémica.
Y es que si nunca habéis tenido la oportunidad de jugarla, creo que es un buen momento para recomendarla con el objetivo de que le deis un tiento y, posiblemente, se convierta en una de vuestras nuevas franquicias favoritas. Efectivamente, estoy hablando de la saga que recibe el nombre de RAGE.
RAGE es una saga de first person shooters que cuenta con un aspecto realmente atractivo que lo diferencia del resto de trabajos de id Software: las aventuras que vivimos en ellos transcurren en un mundo posapocalíptico al estilo de Mad Max. Amplias zonas desérticas donde los recursos escasean, locos sectarios rapados que quieren hacerte la vida imposible y armas que solo podrían haber salido de la mente de un loco… lo tiene todo.
El primer RAGE es, en mi opinión, el que más merece la pena jugar de los dos, pero también es el menos accesible por ser el más antiguo de ambas entregas. La razón de esto último tiene que ver con que es un juego que no se distrae con elementos innecesarios para su jugabilidad y ofrece una propuesta de shooter profunda, lineal y concentrada, lo cual le sienta genial. En este caso, podéis jugarlo si tenéis una PS3, una Xbox 360 o a través de Steam en el siguiente enlace:
RAGE 2 fue un juego que generó mucha división de opiniones en su lanzamiento por un motivo concreto: intentó hacer que la saga diera el salto al mundo abierto y esto fue algo que no terminó de convencer a los fans. Sobre todo, porque este movimiento no estaba del todo bien ejecutado: el juego tiene multitud de cosas para hacer, pero muchas de ellas resultan repetitivas.
No obstante y en caso de que queráis adentraros en un shooter en primera persona donde las mecánicas de disparo están pulidas hasta el vómito y sumergiros en un mundo abierto que os llevará de la manita, RAGE 2 merece una oportunidad. En este caso en concreto, podéis disfrutar de él actualmente en PlayStation, Xbox y Steam.
¿Qué os ha parecido esta recomendación? Teniendo en cuenta que es bastante improbable que lleguemos a ver un RAGE 3 en el futuro (por aquello de que el 2 fue mal acogido por parte de la comunidad), nunca es mal momento para reivindicar una saga que, en mi opinión, ha sido tratada de manera muy injusta. Evidentemente no estamos hablando de una franquicia superior a DOOM, pero sus dos únicas entregas siguen siendo productos muy disfrutables a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
Con la salida de la demo oficial del juego, he decidido probarlo en mi Steam Deck y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado
Los juegos que entran por los que salen: estos son los primeros que se marchan de PS Plus en enero.