Teniendo en cuenta lo bien que ha salido DOOM: The Dark Ages y la mano que id Software siempre ha tenido con los first person shooters, a menudo me pregunto cómo sería que el estudio volviera a esa otra saga olvidada que tiene en su repertorio y que nos dejó con un juego increíble y una secuela algo más polémica.
Y es que si nunca habéis tenido la oportunidad de jugarla, creo que es un buen momento para recomendarla con el objetivo de que le deis un tiento y, posiblemente, se convierta en una de vuestras nuevas franquicias favoritas. Efectivamente, estoy hablando de la saga que recibe el nombre de RAGE.
RAGE es una saga de first person shooters que cuenta con un aspecto realmente atractivo que lo diferencia del resto de trabajos de id Software: las aventuras que vivimos en ellos transcurren en un mundo posapocalíptico al estilo de Mad Max. Amplias zonas desérticas donde los recursos escasean, locos sectarios rapados que quieren hacerte la vida imposible y armas que solo podrían haber salido de la mente de un loco… lo tiene todo.
El primer RAGE es, en mi opinión, el que más merece la pena jugar de los dos, pero también es el menos accesible por ser el más antiguo de ambas entregas. La razón de esto último tiene que ver con que es un juego que no se distrae con elementos innecesarios para su jugabilidad y ofrece una propuesta de shooter profunda, lineal y concentrada, lo cual le sienta genial. En este caso, podéis jugarlo si tenéis una PS3, una Xbox 360 o a través de Steam en el siguiente enlace:
RAGE 2 fue un juego que generó mucha división de opiniones en su lanzamiento por un motivo concreto: intentó hacer que la saga diera el salto al mundo abierto y esto fue algo que no terminó de convencer a los fans. Sobre todo, porque este movimiento no estaba del todo bien ejecutado: el juego tiene multitud de cosas para hacer, pero muchas de ellas resultan repetitivas.
No obstante y en caso de que queráis adentraros en un shooter en primera persona donde las mecánicas de disparo están pulidas hasta el vómito y sumergiros en un mundo abierto que os llevará de la manita, RAGE 2 merece una oportunidad. En este caso en concreto, podéis disfrutar de él actualmente en PlayStation, Xbox y Steam.
¿Qué os ha parecido esta recomendación? Teniendo en cuenta que es bastante improbable que lleguemos a ver un RAGE 3 en el futuro (por aquello de que el 2 fue mal acogido por parte de la comunidad), nunca es mal momento para reivindicar una saga que, en mi opinión, ha sido tratada de manera muy injusta. Evidentemente no estamos hablando de una franquicia superior a DOOM, pero sus dos únicas entregas siguen siendo productos muy disfrutables a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia
Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días
El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming
El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar
Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.
El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana
Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible