El Stadia Connect nos ha planteado como será el futuro de la plataforma Google. El servicio pretende impulsar el juego vía streaming para que sea una de las formas habituales de disfrutar de nuestros títulos en el futuro. Stadia llegará en dos diferentes suscripciones, una conocida como Stadia Pro con acceso a contenido a 4K y 60 fotogramas por segundo y Stadia Base, servicio gratuito que llegará en 2020 y nos permitirá disfrutar de forma gratuita de juegos en una calidad Full HD. Ahora bien, para ejecutar el servicio hará falta cierta conexión a Internet. Descubre qué conexión necesitas para ejecutar el servicio en una o otra variante, desde Google nos ofrecen un test para poder comprobarlo.
Stadia requiere una capacidad de descarga mínima recomendada de 10 Mbps en sentido descendente (descarga) y 1 Mbps en sentido ascendente (carga). Para disfrutar de la experiencia más completa en 4K con sonido envolvente 5.1, se requiere una capacidad de 35 Mbps. Para poder hacer uso de la tecnología HDR, 60 fotogramas por segundo y audio 5.1 surround, hará falta una conexión de 20 Mbps
“Nos gustaría que más personas tuvieran acceso a los videojuegos, queremos reducir la barrera de entrada a los juegos de gama alta. Nuestra tecnología de transmisión se adapta a su conexión”, dijo el vicepresidente de ingeniería.
CONTENIDO RELACIONADO
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima