Aunque no lo parezca, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered podría convertirse en uno de los lanzamientos más importantes del presente año 2025 por un motivo concreto: teniendo en cuenta las ganas que la gente tiene de un nuevo juego de la saga de Bethesda, lanzar un remake de una de sus entregas más famosas se conforma como un movimiento increíblemente inteligente.
No obstante, hay que tener en cuenta que este remake va a hacer que el juego de 2006 vuelva a ver la luz en una época totalmente diferente, lo cual despierta una serie de preguntas que solo pueden ser propias de la actualidad al tener que ver con, por ejemplo, los servicios de suscripción que tan de moda están hoy en día. Esa misma es la razón por la que en este artículo quiero dar respuesta a una pregunta concreta: ¿Estará disponible The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered en Xbox Game Pass y PS Plus? Os dejo con todos los detalles que hay que conocer al respecto a continuación.
Empezamos con el caso más evidente: era de esperar que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered saliera en Xbox Game Pass por aquello de que la franquicia de The Elder Scrolls pertenece actualmente a Microsoft, la cual lanza todos sus nuevos juegos en el servicio con el objetivo de impulsarlo al ofrecer propuestas potencialmente atractivas para nuevos suscriptores.
De hecho, esto es algo que fue confirmado hace bastante poco a raíz de que un usuario preguntase a la cuenta de Xbox Support por privado en Twitter si este juego estaría disponible para jugar en la nube cuando saliera a la luz. Algo ante lo que la inteligencia artificial que responde de forma automática a los mensajes contestó aclarando que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered verá la luz el mismo día de su lanzamiento en Xbox Game Pass, por lo que esto es algo que está prácticamente confirmado.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de una posibilidad mucho más improbable en todos los sentidos por una razón concreta: no tendría sentido que Microsoft sacase uno de sus nuevos lanzamientos en el servicio de suscripción de su principal competidora, por lo que no tiene pinta de que esto sea algo que vaya a ocurrir, como mínimo, a corto plazo.
Eso sí, no hay que negar el hecho de que PS Plus cuenta actualmente con varios juegos de Bethesda en su catálogo como, por ejemplo, The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4, por lo que no habría que descartar la posibilidad de que acabase llegando al servicio en un momento futuro, pero aún es pronto para poder dar nada por sentado.
Pues ahí tenéis todos los detalles que hay que saber con respecto a la posibilidad de que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered llegue a algún servicio de suscripción. A modo de resumen, podemos afirmar que su salida está prácticamente confirmada en Xbox Game Pass y que su llegada a PS Plus es bastante más improbable. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto para contaros cualquier cambio que se pueda producir con respecto a esto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio