La industria de los videojuegos es una que cada año nos deja con cientos de nuevos ejemplares sobre sus producciones, y muchas de estas vienen respaldadas de alguna forma por grandes compañías. En tal sentido, nombres como los de Sony, Nintendo, Microsoft o SEGA son referencias del sector desde hace décadas. Hoy, conocemos cuáles de estas fueron las que mejor rendimiento tuvieron durante el pasado año 2020.
Así pues, seguidamente os dejaremos con el listado elaborado en base a la clasificación de Metacritic. En caso de que exista duda, el listado se elabora teniendo en cuenta todos los juegos publicados por la compañía pertinente y estableciendo una media valorativa en base a los promedios de Metacritic. El resultado de todo ello es, pues, según vemos seguidamente.
Destacaremos que la lista de compañías de videojuegos destacadas sigue con bastantes más referencias de la mano de Metacritic, y aquellos que lo deseen pueden revisarla al completo desde este enlace. Por otra parte, vemos que los tres grandes pilares de la industria se quedan este año fuera del top-3 de compañías, y la labor de SEGA y Capcom sigue demostrando el impacto de las marcas japonesas en la industria de los videojuegos.
Veremos qué nos depara este año para todas las destacadas, pero con videojuegos por delante como Halo Infinite, Shin Megami Tensei V, Horizon Forbidden West y muchos más ciertamente hay margen de sobras para que la clasificación varíe notablemente en 2021. Por el momento, en cualquier caso, deberemos esperar para ver con qué nos acaban sorprendiendo.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio se acaba de llevar a cabo hace escasos minutos por parte de la desarrolladora
Si aún no habías jugado a la secuela de la franquicia de Remedy, ahora es el momento
La secuela de Kojima Productions podría hacer una última aparición antes de su lanzamiento
Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.
Una futura actualización de Assassin's Creed Shadows que incluya una petición de los fans.