A mi podéis tratar de convencerme sobre las virtudes de las NFTs todo lo que queráis y yo puedo hacer un esfuerzo por dejarme convencer, pero cuando las compañías de videojuegos las acoplan a otro tipo de sistemas de monetización que ya han sido criticados hasta la saciedad por motivos obvios, la cosa empieza a oler un poco desde lejos. Pero, ¿de qué estoy hablando exactamente?
Pues de lootboxes... bueno, concretamente, de lootboxes que contienen NFTs en su interior (no me creo que acabe de escribir esto, os lo digo de verdad). Sea como sea, la responsable de esta idea ha sido la mismísima Atari y a continuación, os dejo con los puntos clave sobre en qué consiste todo esto.
¿Qué os parece la idea de comprar algo que no sabemos muy bien lo que es aún o para qué sirve, dentro de una caja de botín que no sabemos qué contiene en su interior? Dejando las ironías aparte, lo cierto es que muchas otras compañías de videojuegos se han sumado recientemente a la moda de las NFTs ofreciendo campañas más o menos similares. Aunque esto de vender lootboxes es un poco como rizar el rizo... ¿no?.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.