Colabora
Estas son las 4 mejores partidas de League of Legends de la historia
Fichas
Noticias

Estas son las 4 mejores partidas de League of Legends de la historia

League Of Legends tiene mucha historia, entre tantos encuentros hay algunos que merecen ser recordados.

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

League of Legends es el deporte electrónico rey. Con más de once años de historia competitiva existen muchas partidas que han sido muy entretenidas, emocionantes de ver o que han dejado jugadas increíbles. Otras partidas han sido muy tensas por rivalidades o el premio en juego. Es por todo eso que os traigo algunos de los enfrentamientos más icónicos e interesantes de League Of Legends.

Esta recopilación estará limitada ya que me he impuesto la regla de solo poner partidos que cuenten con narración en castellano, para que sea más disfrutable. Seguramente se me escape una partida de Corea contra China en una semifinal de un torneo en Busán en 2012, pero para eso tenéis los comentarios, aportad las partidas que más os hayan gustado 😉.

SK Telecom T1 vs ROX Tigers Semifinales del Mundial 2016

Empezamos con este mejor de cinco increíble, os enlazo la primera partida pero realmente las 5 que se jugaron conforman una de las series más emblemáticas del videojuego. En este encuentro lo más interesante fue la relevancia de los campeones, siendo Zyra uno de los más populares y abusivos del carril inferior. Sin una respuesta a Zyra, ROX perdería indudablemente. Pero encontraron la respuesta, algo muy inusual, Miss Fortune support.

Con su pasiva, Miss Fortune podía quitar las plantas de Zyra con solo dos básicos o aprovecharlas para dejarlas a un toque y usar su Q - Redoble para castigar al rival. El primer mapa fue para SKT, pero en cuanto apareció Miss Fortune cayeron dos veces seguidas. Estando contra las cuerdas, el vigente campeón decidió deshacerse de Miss Fortune y cederle Zyra a su rival, admitiendo que no tenían contestación para el pick sorpresa.

Ese pequeño cambio fue suficiente para marcar el 2 a 2 y decidirlo todo en el último partido. Pero jugando estándar, incluso con un personaje tan potente como Zyra en contra, SKT fue superior y se llevó la serie. Recuerdo verlo en directo y flipar con la Miss Fortune y as adaptaciones en los drafts, sin duda una serie para el recuerdo.

SKT Telecom T1 vs Misfits Cuarto de Final del Mundial 2017

Otra serie completa. Una con mucho significado para los europeos, siendo Misfits un equipo que estuvo a punto de eliminar al vigente campeón como casi lo había logrado ROX el año anterior. Con una primera partida esperada, SKT destrozando a Europa haciendo uso de campeones muy fuerte en el parche como eran Sejuani y Galio.

La segunda y tercera partida cambiaron la tónica. Con Power Of Evil jugando Karma con Incensario Ardiente para que Hans Sama pudiese destrozar las peleas el solo en la segunda partida. Y en la tercera, PoE eligió una Orianna con una construcción poco convencional, Diente de Nashor. Objeto que históricamente le ha gustado en el campeón aunque no sea lo habitual. Esta tercera partida también tuvo un Incensario Ardiente, en este caso en manos del Ivern de Maxlore.

La Tristana de Hans Sama estuvo muy bien cuidada por su equipo para poner el 2-1 a su favor. Pero en el cuarto mapa le quitaron este personaje al tirador, aunque Power Of Evil siguió con la estrategia al seleccionar a Karma. Aún con ventaja se pusieron nerviosos y permitieron la remontada de SKT al cometer un fallo en la base rival.

Pero estaban dos a dos, había esperanza. Pero el quinto mapa fue mucho más convencional y ya sabemos lo que pasa cuando se juega convencional, SKT te destroza. Aún jugándolo muy bien, los conejos no pudieron con la superioridad coreana.

Cloud 9 vs Fnatic Fase de Grupos Mundial 2015

Una partida casi asegurada para Fnatic, que contaba en ese momento con uno de los mejores equipos que ha tenido en la historia. Estuvieron por delante casi todo el encuentro, pero un Barón arriesgado que consiguió asegurar C9 los mantuvo con vida.

Todo siguió calmado hasta una pelea cerca de la base de Fnatic donde Balls, toplaner de Cloud 9 se anotó una Pentakill con Darius. El personaje estaba muy fuerte en aquel momento y gracias a esa jugada surgió el meme de "D2 Pentakill". Meme acuñado debido a que Balls se encontraba en la liga Diamante 2 en el servidor Europeo, algo muy bajo para un jugador profesional.

Esta remontada con una racha de cinco asesinatos es histórica, dándole vida a un Cloud 9 que ni así pudo pasar de grupos.

Royal Never Give Up vs Fnatic Cuartos de Final Mundial 2017

Fnatic contra las cuerdas en la serie, perdiendo 0-2, si perdían se iban a casa. Esta partida es la definición de épico, de esforzarse al máximo por ganar. Con mucha paciencia, esfuerzo y buenas jugadas fueron poco a poco atosigando a RNG para lograr ganar la partida aún perdiendo en oro al terminar la misma.

El final es de infarto, todo Fnatic suicidándose contra la base rival para darle un golpe al nexo y tirarlo tras 54 minutos de partida. En el momento, esta partida mantenía vivo a Fnatic en el mundial, los aficionados seguíamos soñando. Un sueño que RNG rompió en cuarenta minutos en la siguiente partida.

Existen otras grandes partidas, como el tercer mapa de la final de Europa en 2015 con Pentakill de Rekkles o el Fnatic vs OMG en grupos del mundial 2014 cuando pierden dejando el nexo a un golpe. Sin olvidarnos de mencionar el Albus Nox Luna contra ROX Tigers, siendo el primer equipo ruso en salir de fase de grupos. Y, para finalizar, la serie que terminó con la era de Faker, el SKT vs SSG en la final del mundial 2017.

Y por supuesto hay decenas de partidas más, y de jugadas locas, por lo que te invito a dejarme en los comentarios alguna que se te venga a la cabeza.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...