¿No os flipa la manera en la que Bethesda está aprovechando el estreno de la serie de Fallout en Amazon con tal de generar muchísimo hype también en relación a los juegos? Entre esta última y la idea de que los títulos de la franquicia han estado (y están todavía) de oferta en casi todas las tiendas, hay muchísima gente que está descubriéndola por primera vez y lo están petando a lo loco en ventas. Algo que provoca, por otro lado, que haya muchos fans ansiosos por conocer algunos detalles y curiosidades de la serie relacionados con los juegos. Y, precisamente con esto mismo tienen que ver las informaciones que os traigo aquí.
Todo tiene que ver con la idea de que los tres protagonistas de la serie de Amazon han llegado a Fallout Shelter (el título para móviles) en forma de personajes dentro del juego y estos cuentan con las típicas estadísticas que todos los avatares de Fallout tienen dentro de la franquicia de videojuego. Esto nos permite, por tanto, comprobar cómo serían sus capacidades si fueran avatares dentro de alguno de los títulos más recientes de la saga. Os dejo con las ya mencionadas stats (las cuales eran recogidas por los compañeros de IGN) para que podáis echarles un vistazo con vuestros propios ojos.
Tal y como se puede comprobar en las estadísticas de Lucy, observamos que es un personaje centrado en la percepción y la suerte; algo que concuerda bastante con los sucesos que tienen lugar en la serie. En los juegos, esto se traduciría en un avatar que tendría muy buena puntería y uso del VATS, además de ser un personaje capaz de ser consciente de los peligros cercanos. Por otro lado, la suerte influiría en su capacidad para infligir daño crítico y encontrar chapas escondidas por ahí.
Que el necrófago tenga bastante alta la resistencia es bastante lógico, dado que en los juegos esta es una estadística que influirá en cómo de bien aguantaremos los efectos que la radiación tendrán en nuestro personaje. Esto incluye no solo aquella que nos afecta al acercarnos a zonas peligrosas, sino a la comida que ingerimos y al agua que bebemos para reponer fuerzas.
Tiene bastante sentido que Maximus tenga la agilidad y la fuerza más altas que el resto de stats, dado que es un personaje que necesitar hacer uso de la servoarmadura con soltura. En este sentido, estaríamos ante un personaje atlético, capaz de correr más rápido y de hacer mucho daño en los ataques cuerpo a cuerpo.

¿Qué os han parecido los datos que ha compartido Bethesda sobre los tres protagonistas de la serie de Fallout? ¿Por cuál os decantaríais si tuvierais que jugar una partida con ellos a alguno de sus juegos? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.