ChatGPT es una de las aplicaciones fundamentales hoy en día en lo que supone la vanguardia de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, las IA pueden tener opciones realmente maliciosas que pueden servir para que los hackers lleven a cabo sus procedimientos ilegales.
Te voy a contar cuáles son las funciones que tienen las aplicaciones de Inteligencia Artificial para poder hacer el mal.
Las Fake News están a la orden del día. Es tan sencillo como simplemente pedirle a una inteligencia artificial que nos escriba una noticia falsa para difundirla en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. ChatGPT en concreto es capaz de detectar noticias falsas sin problemas y te advierte de que la información es falsa. Sin embargo, le puedes exigir que lo haga y lo llevará a cabo sin problemas.
De esta manera, ChatGPT puede ser capaz de difundir noticias falsas si se lo pedimos. Algo muy peligroso y que puede complicarlo todo.
Las IA conversacionales pueden desarrollar un sinfín de agujeros de seguridad en nuestro día a día. Pueden crear estafas de suplantación de manera totalmente ilegal. Así, se hacen pasar por empresas y pueden dar el pego. Ahora esto lo hacen personas de otras países y las redacciones de estos correos electrónicos suelen ser totalmente absurdas. En el caso de que lo haga una IA podría ser bastante problemático.
En el medio de ciberseguridad WeLiveSecurity han hecho distintas pruebas pidiéndole a ChatGPT que desarrollara exploits, hiciera anuncios falsos o tratara de ejecutar la técnica del phishing. De esta manera, la aplicación le desarrollaba ella sola el código para activar virus y exploits muy simples. El problema es que cuando esto avance, seguramente puedan refinar todavía más la técnica.
Recientemente os hablé de una serie de inteligencias artificiales que nos hacían la vida más fácil. Desde el mismisimo Photoshop hasta nuestro teléfono móvil, todos tienen inteligencias artificiales que nos pueden facilitar la vida. Las IA en el gaming también se usan para aumentar brutalmente el rendimiento de las tarjetas gráficas como es el caso del DLSS de Nvidia.
En general, las IA son un producto ideado para hacer el bien, por lo que no hay que tenerle miedo a esta tecnología aunque abra unos caminos bastante peligrosos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último