Nvidia DLSS está revolucionando la forma en la que jugamos a los videojuegos y me parece increíble
Fichas
Noticias

Nvidia DLSS está revolucionando la forma en la que jugamos a los videojuegos y me parece increíble

La tecnología DLSS de NVIDIA me parece increíble, os voy a contar cómo está cambiando para bien el rendimiento en los videojuegos

Publicado:
Actualizado:
0

El DLSS (Deep Learning Super-Sampling) es una de las últimas revoluciones en el mundo del gaming. Sinceramente, me parece una pasada lo que es capaz de hacer en el rendimiento cuando estamos jugando. Por regla general se oye hablar mucho de qué es el DLSS de Nvidia, pero en la mayoría de sitios uno no suele encontrar de qué narices estamos hablando y para qué sirve.

Dicho y hecho, en esta ocasión os vengo a contar qué es este sistema y por qué me parece absolutamente increíble. Voy a intentar contarlo de la manera más sencilla posible, por lo que quizás me deje algunas cosas en el tintero, pero es interesante para entender qué hace esta función cuando la activamos en las opciones de nuestro videojuego favorito.

Hay muchos juegos que utilizan DLSS: Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, God of War, SpiderMan Miles Morales. En general, casi cualquier juego moderno cuenta con una de estas interesantes funciones.

Vale pero qué es el DLSS

DLSS

El DLSS 1.0 fue introducido en las NVIDIA RTX 2000 y consistía en entrenar a una inteligencia artificial para modificar los fotogramas por segundo de nuestro juego con menor calidad para aproximarlas a las de cómo se vería el juego con mayor calidad y resolución. De esta manera, el rendimiento no se veía alterado y la visión del juego era mucho mejor.

Vale, esta era la primera tecnología, en la que se hacía la técnica del super-sampling para mejorar la forma en la que jugamos. No obstante, más tarde llegaría el DLSS 2.0

Gracias a los nucleos "Tensor" de nuestras tarjetas gráficas de Nvidia, con el DLSS 2.0 lo que consigue la marca es renderizar una menor cantidad de fotogramas por segundo mejorando aun más el rendimiento y la calidad de la imagen que se nos muestra.

Con el DLSS 3.0 anunciado junto con las NVIDIA RTX 4000, se han vuelto a pasar el juego y mejorarán todavía más su tecnología. La IA será capaz de inventarse algunos de los fotogramas de nuestra partida para aumentar el rendimiento. Esto es un salto alucinante, ya que la propia inteligencia artificial es capaz de deducir qué es lo que está en pantalla para mejorar el rendimiento y la calidad.

NVIDIA DLSS

Con DLSS 3.0 el rendimiento se vuelve una auténtica barbaridad. Estamos hablando de un cambio que duplica el número de FPS que tenemos en pantalla. Desafortunadamente, eso sí, solo estará disponible para las tarjetas gráficas RTX 4000, llegando a las versiones anteriores de la marca en un momento indeterminado del futuro.

¿Por qué creo que NVIDIA DLSS es el futuro?

Sinceramente, me parece un proyecto realmente ilusionante ya que permitirá el gaming se consiga democratizar y que sin tener la mejor gráfica del momento podamos jugar con una gran calidad y un gran rendimiento. Hasta ahora, jugar con gráficas baratas era relativamente sencillo, claro, pero a cambio estábamos hipotecando la calidad gráfica del juego. Ahora esto ha cambiado, ya que el Nvidia DLSS no solo mejora nuestros cuadros por segundo sino que además nos permite jugar a una calidad increíble.

DLSS de NVIDIA en Cyberpunk 2077

En general, es una auténtica delicia jugar a juegos como Red Dead Redemption 2 con una calidad gráfica alucinante y sin tener un ordenador excesivamente potente. Yo juego en mi portátil con una RTX 3060 de 6GB y lo cierto es que es increíble. Lo mismo me ocurre con Cyberpunk 2077, donde es prácticamente más divertido pasear por Night City por la noche con RTX y DLSS activados que jugar al juego como tal.

Lo cierto es que me parece algo bastante chulo y estoy seguro de que si sigue avanzando nos permitirá dar grandes saltos adelante en el mundillo del gaming.

Etiquetado en :

Nvidia PC

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

El MEJOR teléfono de Google tiene un descuentazo en Amazon: ¡Corre y compra este Pixel 7 Pro!

El Pixel 7 Pro es uno de mis teléfonos favoritos del año pasado, por lo que no puedo más que recomendaros la compra de este terminal

Publicado: 01 FEB 2023 0

Inteligencia Artificial: estas IA te facilitarán la vida en tu trabajo

Con el auge de ChatGPT parece que solo existe esta aplicación, pero lo cierto es que hay centenares de Inteligencias Artificiales dispuestas a mejorar nuestra vida

Publicado: 01 FEB 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones de febrero 2023

Amazon va sacando recurrentemente promociones para que puedas disfrutar de los mejores precios y te puedas ahorrar algo de dinero a final de mes

Publicado: 01 FEB 2023 0

Samsung Galaxy Unpacked: horario y dónde ver hoy la presentación del Samsung Galaxy S23

Te cuento dónde puedes ver el evento en el que presentarán el Samsung Galaxy S23 y otros tantos productos que tienen muy muy buena pinta

Publicado: 01 FEB 2023 0

Estos auriculares de SteeSeries tienen un precio brutal para la calidad que desbordan en Amazon

SteelSeries es una marca que destaca por su increíble calidad, ahora el precio va a juego con estas pedazo de ofertas

Publicado: 31 ENE 2023 0

¡Vuelve el chollo! La Lenovo Ideapad M10 Plus se pone a un precio todavía más de locos

Esta tablet se ha convertido en una apuesta de Lenovo para asaltar la gama de entrada

Publicado: 31 ENE 2023 0