Inteligencia Artificial: estas IA te facilitarán la vida en tu trabajo
Últimas fichas
Últimas noticias

Inteligencia Artificial: estas IA te facilitarán la vida en tu trabajo

Con el auge de ChatGPT parece que solo existe esta aplicación, pero lo cierto es que hay centenares de Inteligencias Artificiales dispuestas a mejorar nuestra vida

Publicado:
Actualizado:
0

Parece que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Se trata de una de las mejores opciones para facilitarnos el día a día en nuestro trabajo, por lo que podemos ahorrarnos algo de tiempo gracias a sus funcionalidades. En general me parece que van a dar que hablar durante los próximos años ya que parece algo propio de ciencia ficción.

Por eso mismo te voy a contar cuáles son las mejores inteligencias artificiales para hacernos la vida más fácil en la actualidad.

Bearly AI: el resumen perfecto de los papers académicos insufribles

twitter card

¿Estás estudiando para clase y tienes que leerte un artículo en inglés sobre los ciclos de reproducción de los murex? Ni te preocupes, con esta Inteligencia Artificial tendrás a mano la capacidad de resumir textos largos de una forma muy eficiente. Eso sí, de momento solo funciona en inglés.

Sheet Plus: te hace las fórmulas para Excel

Sí, todo aquel que trabaje habitualmente con Excel será consciente del auténtico coñazo que supone estar poniendo las fórmulas. A veces además te equivocas por una tontería y puedes tirarte horas devanándote los sesos con qué es lo que has hecho mal.

Esta IA conversacional convierte tus peticiones en fórmulas de Excel o de Google Sheets para que no nos tengamos que amargar la vida trabajando en ello.

Glasp: te resume tus propios textos

d2809a73 1a56 416e 8d11 5c892e174fa0

Glasp es una aplicación muy útil. Coge tus apuntes y en base a lo que hayas subrayado te hace un resumen con sentido. Así, Glasp no genera contenido, sino que coge tu propio contenido y lo hace más pequeño y estudiable.

Lo recomiendo, creo que es muy útil.

Huye de estas IAs, ya que no son muy fiables

Para terminar os traigo un tipo de IA que no me gustan mucho porque generalmente todavía no funcionan lo suficientemente bien como para hacernos la vida más fácil. De hecho, generalmente los usuarios pierden más tiempo intentando entenderse con la IA que usándola.

Hablo de las IA que escriben textos largos por nosotros. No funcionan bien, se inventan datos o los malinterpretan, no son capaces de entender cuestiones básicas como fechas. Además, no suelen seguir las investigaciones más modernas, sino que recogen de aquí y de allá ciertos datos y suelen funcionar regular ya que a veces exponen teorías bastante radicales.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Portátil gaming MSI Katana rebajado casi 200 euros

Juega donde quieras al máximo rendimiento con este ordenador portátil gaming MSI

Publicado: 13 ABR 2024 0

Las mejores ofertas del Xiaomi Fan Festival 2024

Disfruta de las mejores promociones y descuentos de Xiaomi durante todo el mes de abril

Publicado: 11 ABR 2024 0

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Descubre como configurar WhatsApp para que tus mensajes se eliminen en 24 horas, 7 días o 90 días

Publicado: 11 ABR 2024 0

Análisis Razer BlackShark V2 Pro para PlayStation 5: Esto es otro nivel

Razer mejora lo impensable proporcionando unos de los mejores headset del mercado para las consolas de nueva generación

Publicado: 10 ABR 2024 0

No pierdas este descuento del 62% en un micrófono gaming Ozone

Ahorra 30 euros en tu compra y disfruta de una buena experiencia gamer con este periférico

Publicado: 10 ABR 2024 0

Análisis Creative Sound Blaster GS3: Una barra de sonido a tu medida

Una barra de sonido que sorprende por su relación calidad-precio como una de las mejores

Publicado: 10 ABR 2024 0