Desde hace años son conocidos por toda la comunidad los casos de jugadores en China que no saben en qué punto terminar de jugar. Días enteros transcurridos dentro de mundos virtuales, sin apenas contacto humano y, en el peor de los casos, fallecimiento durante el juego por no atender a las necesidades básicas. Es por ello que el gobierno chino quiere poner freno a este tipo de situaciones, por lo que ha decidido imponer una serie de medidas muy restrictivas, limitando el tiempo de juego de los menores en el país asiático.
Gracias a la página Niko Partners, hemos podido conocer algunas de estas medidas. Dichas medidas utilizan un sistema que rastrea y contabiliza el tiempo y dinero gastado por los menores, tanto en juegos para PC como en móviles, las dos plataformas de mayor consumo de todo el país. Para detectar este tipo de datos, es necesario que ambos sistemas utilicen programas actualizados que incluyan los nombres reales de los jugadores para cotejarlos con los datos internos del propio gobierno. Una vez establecida esta base, es posible aplicar las restricciones.

La primera de las medidas consiste en que los menores estarían restringidos a 1.5 horas de juego diario de lunes a viernes y 3 horas los fines de semana, con un juego restringido por completo entre las 10 p.m. y las 8 a.m. También se imponen límites sobre cuánto pueden gastar los menores en juegos. Según las nuevas regulaciones, los editores deben bloquear las opciones de pago para niños menores de 8 años, e imponer un límite de transacciones.
De esta manera, las restricciones por parte de un estado parece que terminan por ser necesarias, ya que la adicción a los videojuegos en China se ha convertido en los últimos años en un problema real. En cualquier caso, esperemos que la situación se alivie con el paso del tiempo y que tengamos que ver como se limita el tiempo de ocio de los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido
Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad
El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto
Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy
En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.