Desde hace años son conocidos por toda la comunidad los casos de jugadores en China que no saben en qué punto terminar de jugar. Días enteros transcurridos dentro de mundos virtuales, sin apenas contacto humano y, en el peor de los casos, fallecimiento durante el juego por no atender a las necesidades básicas. Es por ello que el gobierno chino quiere poner freno a este tipo de situaciones, por lo que ha decidido imponer una serie de medidas muy restrictivas, limitando el tiempo de juego de los menores en el país asiático.
Gracias a la página Niko Partners, hemos podido conocer algunas de estas medidas. Dichas medidas utilizan un sistema que rastrea y contabiliza el tiempo y dinero gastado por los menores, tanto en juegos para PC como en móviles, las dos plataformas de mayor consumo de todo el país. Para detectar este tipo de datos, es necesario que ambos sistemas utilicen programas actualizados que incluyan los nombres reales de los jugadores para cotejarlos con los datos internos del propio gobierno. Una vez establecida esta base, es posible aplicar las restricciones.

La primera de las medidas consiste en que los menores estarían restringidos a 1.5 horas de juego diario de lunes a viernes y 3 horas los fines de semana, con un juego restringido por completo entre las 10 p.m. y las 8 a.m. También se imponen límites sobre cuánto pueden gastar los menores en juegos. Según las nuevas regulaciones, los editores deben bloquear las opciones de pago para niños menores de 8 años, e imponer un límite de transacciones.
De esta manera, las restricciones por parte de un estado parece que terminan por ser necesarias, ya que la adicción a los videojuegos en China se ha convertido en los últimos años en un problema real. En cualquier caso, esperemos que la situación se alivie con el paso del tiempo y que tengamos que ver como se limita el tiempo de ocio de los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales