Colabora

Estas son las medidas del gobierno chino para limitar el juego online

Fichas
Noticias

Estas son las medidas del gobierno chino para limitar el juego online

Son millones los menores que juegan y gastan dinero sin control

Publicado el 0

Desde hace años son conocidos por toda la comunidad los casos de jugadores en China que no saben en qué punto terminar de jugar. Días enteros transcurridos dentro de mundos virtuales, sin apenas contacto humano y, en el peor de los casos, fallecimiento durante el juego por no atender a las necesidades básicas. Es por ello que el gobierno chino quiere poner freno a este tipo de situaciones, por lo que ha decidido imponer una serie de medidas muy restrictivas, limitando el tiempo de juego de los menores en el país asiático.

Gracias a la página Niko Partners, hemos podido conocer algunas de estas medidas. Dichas medidas utilizan un sistema que rastrea y contabiliza el tiempo y dinero gastado por los menores, tanto en juegos para PC como en móviles, las dos plataformas de mayor consumo de todo el país. Para detectar este tipo de datos, es necesario que ambos sistemas utilicen programas actualizados que incluyan los nombres reales de los jugadores para cotejarlos con los datos internos del propio gobierno. Una vez establecida esta base, es posible aplicar las restricciones.

La primera de las medidas consiste en que los menores estarían restringidos a 1.5 horas de juego diario de lunes a viernes y 3 horas los fines de semana, con un juego restringido por completo entre las 10 p.m. y las 8 a.m. También se imponen límites sobre cuánto pueden gastar los menores en juegos. Según las nuevas regulaciones, los editores deben bloquear las opciones de pago para niños menores de 8 años, e imponer un límite de transacciones.

De esta manera, las restricciones por parte de un estado parece que terminan por ser necesarias, ya que la adicción a los videojuegos en China se ha convertido en los últimos años en un problema real. En cualquier caso, esperemos que la situación se alivie con el paso del tiempo y que tengamos que ver como se limita el tiempo de ocio de los usuarios.

Etiquetado en :

Android iOS PC

Redactado por:

Periodista. Videojuegos, cómics, cine y deporte son mis pasiones. En largo y al pie. La llave es el coraje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresiones de la beta cerrada de Genshin Impact

Probamos este esperado título oriental de Mihoyo con muchas sorpresas para los amantes del RPG de mundo abierto

Publicado el 04 JUL 2020 0

Los mejores juegos de DC Comics y Marvel frente a frente; tú eliges quién gana

Marvel's Spider-Man o Batman: Arkham City, enfrentamos a los mejores juegos de las dos grandes franquicias

Publicado el 04 JUL 2020 0

Resident Evil 8: Village concluirá la historia de RE7; conocemos más información sobre la obra

Desde quiénes serán los antagonistas hasta el por qué tras el nombre del juego, descubrimos inéditos detalles de su composición

Publicado el 04 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...