El próximo 21 de febrero de 2020 se lanzará al mercado The Last of Us 2. Aunque el estilo de los últimos juegos de Naughty Dog sigue un patrón muy marcado, desde algunos sectores se ha echado en cara que el estudio no haya innovado y no haya optado por introducir un mundo abierto explorable en esta secuela. La desarrolladora ha tenido que explicar la ausencia de mundo abierto en una entrevista con IGN, a pesar de haber lanzado al mercado juegos de alta factura.
Por empezar Naughty Dog recalca nuevamente que se trata de la entrega más grande que han creado nunca, no solo en duración, que también, si no en todo los elementos y detalles que se han tenido para el juego. Algo a destacar si tenemos en mente la anterior entrega de la franquicia o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. “[Lo que vimos en el E3 2018] es solo una pequeña fracción de lo grande que es este juego. No estoy exagerando, este es, con diferencia, el juego más grande de Naughty Dog que hemos hecho ”.
Sí que habrá zonas donde se podrá explorar más y satisfacer así los deseos de una parte del público. El juego mezclará algunas zonas más explorables donde el jugador pueda explorar los entornos, y otros donde la acción se desarrollará de forma más directa en favor de la historia que se nos esté contando. "Dependiendo de dónde esté la historia, si abriremos un poco más: 'Hay algunas cosas opcionales que puedes explorar, realizar historias secundarias o ir directo al objetivo'. Pero la cuando necesitemos apretar la historia y la tensión, el juego volverá a ser más líneal”. Druckmann explicó que este equilibrio entre áreas más grandes y segmentos con más guiones se basa en la tensión que Naughty Dog se esfuerza por ofrecer.
“A diferencia de un juego de mundo abierto que generalmente está abierto todo el tiempo, eso no funciona para The Last of Us porque eso pierde tensión. Si necesito ir a rescatar a alguien, y [el juego] dice 'OK ve a rescatarlo ahora mismo ... o haz estas otras 10 cosas aparte', pierdes tensión ”.
Duckmann ha querido también calmar a aquellos que temen que el juego haya sido estirado innecesariamente o tenga menos peso argumental con tal de ser el más grande del estudio, pues ha prometido que el equipo tiene la intención de igualar el ritmo y el flujo del juego original. “No tiene relleno, tiene ese ritmo del primer juego. Vas a vivir una loca montaña rusa, emocional y desgarradora que tiene estos altos niveles de tensión y estos momentos más lentos, más provocativos y reflexivos ... ese tipo de eventos se esparcen durante todo el juego".
Podríamos decir sin muchos miramientos que The Last of Us 2 se encuentra desde hace unos días en el ojo del huracán mediático. Debido a la reciente revelación de su fecha de lanzamiento, la obra de Naughty Dog no...
Además que ahora Ellie sea capaz de saltar afecta a lo jugable pero también añade un nuevo concepto a la exploración, pues el juego contará con una verticalidad que no ha gozado en el pasado. "Ahora podemos crear verticalidad, Ellie puede llegar a las alturas, llegar a los segundos pisos...", explicó Druckmann en la entrevista.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego