El éxito de PS5 ha sido clave en el último informe económico trimestral de Sony; 4,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, y hasta finales de 2020. Es decir, una brutal cantidad de consolas que se han puesto directamente en las casas de los consumidores en menos de dos meses. ¿Cuál es el futuro ahora de la marca PlayStation? La compañía lo tiene claro: repetir la senda del triunfo, y si su objetivo es vender 7,6 millones de unidades antes de que finalice el presente año fiscal (el próximo 31 de marzo), su ambición va más allá en el ejercicio 2021/2022.
Según se ha explicado en el informe económico trimestral que ha publicado Sony en las últimas horas, del próximo 1 de abril de 2021, y hasta el 31 de marzo de 2022, PlayStation espera vender 14,8 millones de unidades, algo que sumadas a las 7,6 millones que planea tener en las casas de los consumidores antes de que finalice este año fiscal, provocaría que estuviésemos hablando de 23,4 millones de PS5 en poco menos de un año y medio, datos absolutamente brillantes.
Eso sí, reflexionando sobre estas cifras que está dando la compañía, es probable que estas previsiones se superen si la capacidad de producción aumenta de cara a los próximos meses. Lo que está claro es que PS5 va a ser un nuevo éxito en el catálogo de consolas de PlayStation, y por lo tanto, de ahora en adelante la empresa solo tendrá alegrías con su división de videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control