Si conocéis a Bend Studio, probablemente sepáis que se trata del estudio que se encuentra detrás de Days Gone y de otros proyectos para PlayStation que aún estarían por anunciar. Pero lo cierto es que estamos ante una compañía que no siempre trabajó en la saga que hizo que su nombre se pusiera en el radar de muchísima gente, sino que también participaron en sagas de otros estudios apoyando su expansión con entregas algo más pequeñas. Y, precisamente, eso es lo que pasó con la franquicia de Resistance hace más de 15 años.
Lo bueno es que, tal y como están hechas las tecnologías actualmente, ahora tenemos la oportunidad de revisitar el juego gracias a PS Plus (a no ser que tengamos una PSP a mano y una copia del juego, claro); ese que recibe el nombre de Resistance: Retribution y que llegó al catálogo de clásicos del tier Premium del servicio de suscripción de PlayStation hace relativamente poco. Pues bien, si os estoy hablando de él es porque Bend Studio ha anunciado una nueva actualización que llega 15 años después del lanzamiento original del juego. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada con respecto a ella.
No sé qué os parece todo esto, pero yo creo que estamos ante un movimiento magistral por parte de Bend Studio. Me explico: el estudio no tenía necesidad ninguna de actualizar el juego con nuevos contenidos y, aún así, van a incluir una versión modificada de su campaña. Imaginad el potencial que tiene esto de cara a los juegos clásicos de PS Plus si otros estudios se animan a expandir los contenidos de sus clásicos con novedades que nadie esperaba.
Por otro lado, también es cierto que probablemente estemos ante una excepción y no volvamos a ver algo así con otros juegos, lo cual hace que el movimiento de Bend Studio sea aún más digno de aplaudir si cabe. Ojalá más estudios se animasen a tener un buen gesto con los consumidores demostrando que aún se preocupan por los juegos que sacaron hace más de una década. Eso sí que es sentir y expresar amor real por tu trabajo.
¿Qué os ha parecido todo esto? A mi desde luego me sirve para rejugar el juego una vez más (lo quemé en PSP en su día) y sumergirme el fin de semana de la semana que viene en las profundas y reconfortantes aguas de la nostalgia. Os mantendré al tanto de cualquier novedad extra que surja con respecto a todo esto porque estoy que no quepo en mi de la sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.