El titular miente. Tanto Game Boy como la posterior Game Boy Color marcaron mi infancia, por lo tanto, lo siento, no puedo escoger solo un juego. Espero que cogiendo más de uno pueda dar también no solo con el juego que conquistó mi corazón, también con el que conquistó el tuyo. Quizás ahora estés pensando, "vale bro, muy bonito todo, pero, ¿un artículo de Game Boy en 2021?". Pues no estoy loco (o sí), pero rumores de que juegos de la portátil puedan llegar a Nintendo Switch, me han dado ganas a hablar sobre esto.
Posiblemente este no sea un listado de los mejores juegos de Game Boy. Pero me gustaría que fuera nuestro listado de juegos que guardan un lugar en nuestro corazón, así que siente como tuya la caja de comentarios, pues me encantará leeros.
Mi cumpleaños cae en julio, y un verano tuve la suerte tan grande que mis padres me regalaron una Game Boy Pocket. Se que me vino acompañada de algún juego, pero ni me acuerdo de cuáles fueron, no me marcaron. Mi primer gran recuerdo de un juego de Gameboy vino cuando esa misma Navidad me regalaron una copia de Pokémon Azul. Estaba tan emocionado con el regalo que destrocé la caja de cartón para sacar el cartucho (¿tenéis idea de lo que vale ese cartón a día de hoy?☠️)
Me volví loco con el juego, ya lo hacía a diario con el anime, por lo que poder jugarlo por mi mismo era algo increíble para aquél entonces. Luego no pude abandonar la saga, tras Pokémon Azul llegó Pokémon Amarillo, luego Pokémon Plata, Pokémon Cristal y otros tantos muchos hasta hoy. ¿Por cuál empezaste tú en la saga?
Posiblemente Donkey Kong Land 2 no fuese el mejor de la saga, pero no me importa, fue el primero que cayó en mis manos y por lo tanto siempre guardó esa magia especial. Dicen que tu primera novia le guardas siempre un lugar especial en tu corazón, pues lo mismo me pasó con Diddy. El resultado fue un juego que, para mi niño de entonces, me gustaba mucho más que las repetidas aventuras de Mario Bros.
Creo recordar, vagamente, que luego jugué a Donkey Kong Land 3. Desconozco si era mejor o peor que este, pero se que este lo disfruté como con pocos juegos hice en mi vida.
Tengo una historia muy curiosa con este juego. Os prometo que conocí este juego gracias a mi vecino. Si tienes 20 años quizás esto te suena utópico (ojalá volviera yo a tener 20 años), pero antes quedabas con gente para que cada uno jugara a sus juegos y tu vieras lo que tenían tus amigos, porque sorpresa, no existía YouTube, entonces los juegos sabías como eran por el reverso de la portada o porque se lo había visto a alguien.
El caso es que mi vecino del segundo (¡Hola Adrián!), tenía este juego y a mi me parecía increíble. Lo peor de todo es que el juego literalmente afectó a nuestra relación, porque yo recuerdo pedirle que me dejara el juego unos días, y el muy cabr*n no había forma que me lo prestara, cuando yo le había dejado siempre un montón de juegos de PS1. Total, siempre me tuve que conformar con verlo o jugarlo 10 minutos en la escalera de mi finca.
¿Nunca os ha pasado que habéis deseado un juego pero nunca os lo han comprado? Bienvenidos a mi historia con los Zelda Oracle. También os digo, me enamoré por la portada, pero era un juego que siempre veía en la tienda y que llamaba mucho mi atención. Yo en aquél momento era un niño y dependía de los juegos que me compraban mis padres, entonces en todas las plataformas tengo juegos que quise y no tuve. Al final siempre salía otro nuevo que llamaba más mi atención o que directamente en mi cumpleaños decidían regalarme un p*to abrigo y no otro juego de la Gameboy.
Como podéis ver, años más tarde me resarcí y ahora mismo cuento con las dos entregas en mi colección. Aunque también admito que, soy tan desastre, que todavía no los he jugado.
Este juego ni es mi favorito ni lo he probado en mi vida, teniendo que, posiblemente, pedir perdón por ello. Pero un gran amigo mio me dijo una vez que posiblemente fuese uno de los mejores juegos de la portátil e incluso esté en el top de los Metal Gear. El respeto que siento hacía mi amigo es enorme, entonces en un artículo de juegos de Game Boy me veía incapaz de dejarlo fuera. Si alguno de vosotros lo ha probado, ¿me podéis contar qué tal fue vuestra experiencia en la caja de comentarios?
Creo que no tengo que dar muchas explicaciones, ¡TE SIGUE PIKACHU!, ¡SOLO A ASK KETCHUM LE SIGUE EL P*TO PIKACHU!
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Square Enix se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana