¿Quién no ha pensado alguna vez en crear su propio videojuego para poder compartirlo con el resto del mundo? Este es el sueño de Eneko Celayeta, el creador de Dreamback, un juego de terror psicológico en primera persona pensado y creado especialmente para realidad virtual.
En Dreamback nos pondremos en la piel de una persona atormentada por los hechos que le ocurrieron al pasar una noche en la Mansión Rickford y que, meses más tarde, aún no se ha recuperado del shock. Todo ocurrió cuando el protagonista recibió una llamada para reparar la línea eléctrica de una mansión abandonada. Su creador, cuyo nombre artístico es Come Over Gaming, no desvela nada de los hechos ocurridos con anterioridad al protagonista de Dreamback, pero sí que nos deja hacernos una idea de lo terrorífico que puede llegar a ser su videojuego gracias a un tráiler que ha liberado en YouTube.
Gracias a este vídeo podemos intuir cómo de inmersivo podrá llegar a ser Dreamback, cuya máxima será hacernos sentir el miedo y el terror en primera persona como nunca antes lo habíamos vivido. Para ello contará con gráficos en alta definición gracias a la potencia que puede desatar el motor gráfico con el que está creado, Unreal Engine; audio dinámico binaural y muchas dosis de miedo en una aventura completamente libre de combates. ¿Os ateaveréis con Dreamback? Podéis ponerlo en vuestra lista de deseaos de Steam ahora mismo a través de este enlace, donde podréis consultar también su vuestro ordenador y vuestro dispositivo de realidad virtual será compatible con este videojuego español.
Dreamback estará disponible en algún momento de 2020 sólo para Steam VR, y la fecha de lanzamiento será desvelada próximamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo