Este es Dreamback, el juego VR español creado por una persona
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es Dreamback, el juego VR español creado por una persona

Su creador, Eneko Celayeta, lleva años trabajando en sus ratos libres en este nuevo título

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Quién no ha pensado alguna vez en crear su propio videojuego para poder compartirlo con el resto del mundo? Este es el sueño de Eneko Celayeta, el creador de Dreamback, un juego de terror psicológico en primera persona pensado y creado especialmente para realidad virtual.

En Dreamback nos pondremos en la piel de una persona atormentada por los hechos que le ocurrieron al pasar una noche en la Mansión Rickford y que, meses más tarde, aún no se ha recuperado del shock. Todo ocurrió cuando el protagonista recibió una llamada para reparar la línea eléctrica de una mansión abandonada. Su creador, cuyo nombre artístico es Come Over Gaming, no desvela nada de los hechos ocurridos con anterioridad al protagonista de Dreamback, pero sí que nos deja hacernos una idea de lo terrorífico que puede llegar a ser su videojuego gracias a un tráiler que ha liberado en YouTube.

Gracias a este vídeo podemos intuir cómo de inmersivo podrá llegar a ser Dreamback, cuya máxima será hacernos sentir el miedo y el terror en primera persona como nunca antes lo habíamos vivido. Para ello contará con gráficos en alta definición gracias a la potencia que puede desatar el motor gráfico con el que está creado, Unreal Engine; audio dinámico binaural y muchas dosis de miedo en una aventura completamente libre de combates. ¿Os ateaveréis con Dreamback? Podéis ponerlo en vuestra lista de deseaos de Steam ahora mismo a través de este enlace, donde podréis consultar también su vuestro ordenador y vuestro dispositivo de realidad virtual será compatible con este videojuego español.

Dreamback estará disponible en algún momento de 2020 sólo para Steam VR, y la fecha de lanzamiento será desvelada próximamente.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos

Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya esta casi listo y su director ha soltado más pistas de las que esperábamos

En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn