Si bien han pasado ya dos décadas desde el lanzamiento de Half-Life 2, la última gran entrega de la franquicia de Valve (a excepción de Half-Life: Alyx, que es considerada otra obra maestra y posiblemente el mejor juego de realidad virtual hasta la fecha) y en todo este tiempo siempre han habido rumores acerca del desarrollo de un hipotético Half-Life 3, no ha sido hasta finales de 2024 que estos rumores se intensificaron tanto que el juego parece un secreto a voces.
Muchos pensaron que Half-Life 3 se habría anunciado en The Game Awards 2024, lo cual habría sido todo un bombazo. Sin embargo, el cierre del evento fue protagonizado por Intergalactic: The Heretic Prophet, la nueva obra de Naughty Dog. Pero igualmente, el anuncio de lo nuevo de Valve parece que acabará teniendo lugar antes o después, y todos esperan a que sea más pronto que tarde, a lo largo de este año 2025.
Por si todo esto fuera poco, un actor de voz ya ha conseguido que todo el mundo piense que, efectivamente, 2025 será el año de Half-Life 3. Y es que Mike Shapiro, quien es el actor que le dio voz a Gman y a Barney en esta emblemática saga), celebró el año nuevo en redes sociales con un post que usa los hashtags #Halflife, #Valve y #Gman. A esto se le suma un vídeo que no revela mucho más, pero esto ha sido más que suficiente para hacer saltar las alarmas entre los fans.
¿Cuándo se anunciaría Half-Life 3? Teniendo en cuenta esta especie de teaser de Mike Shapiro, parece que el anuncio no está demasiado lejos. El mayor evento que hay más próximo y donde más probabilidades hay de que se anuncie es el Summer Game Fest en junio de 2024. Después está el Opening Night Live de la Gamescom 2024 en agosto. A no ser de que sea un anuncio repentino por parte de Valve, esos son los eventos más probables para un anuncio de dicha obra.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso