Nintendo presentará el próximo 12 de septiembre una nueva experiencia de juego para su plataforma Nintendo Switch; un periférico compuesto, aparentemente, de dos piezas. La primera es una especie de círculo de yoga en el que se sitúa un mando, mientras que la segunda pieza es una cinta elástica para el muslo de la pierna. De forma conjunta, según vimos en el adelanto publicado por la compañía, forma una especie de revolucionaria forma de practicar deporte.
Pero, algunos usuarios muy despiertos, ya han descubierto que Nintendo trabajaba en esta idea desde hace bastante tiempo, si nos atenemos a una patente que la desarrolladora publicó en abril de 2016; por aquel entonces, estábamos frente a un mando con forma de U, es decir, un semicírculo, que podría contener sensores de movimiento muy específicos para la realización de deporte; gracias a sus giroscopios y sensores de fuerza, nos medían cómo nos movíamos.
Lo cierto es que el fin es parecido, y aunque aún no se ha aclarado si esto es un accesorio para la consola en general o para algún juego en particular, sí conocemos que ambos dispositivos están pensados para el deporte, como ocurría con Wii Fit hace varias generaciones.
Tras el Nintendo Direct de hace un par de días en el que se dejaron anuncios y sorpresas como la llegada de Overwatch a Nintendo Switch o el anuncio de una secuela para Deadly Premonition, la compañía ha vuelto...
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera