Este es el único juego que necesito en Nintendo Switch 2 y el resto me da igual
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
juego nintendo switch 2

Este es el único juego que necesito en Nintendo Switch 2 y el resto me da igual

Este título sería suficiente para mí en todo el catálogo de esta consola

Pub:
Act:
0

Ahora que ya ha salido Nintendo Switch 2, podemos disfrutar de muchos de sus primeros juegos de su catálogo. Y sí, es cierto que todavía no hay una barbaridad de exclusivos para la nueva consola híbrida, pero las pocas obras ya son espectaculares y apuntan a ser juegos atemporales que serán disfrutados durante muchos años, tales como Mario Kart World o Donkey Kong Bananza.

Si bien esas son sagas que me encantan, no alcanzan ni de lejos mis juegos favoritos de Nintendo. Hay cierta franquicia que llevo jugando desde hace prácticamente dos décadas y que siempre le dedico cientos o incluso miles de horas, que desde los años 90 ha lanzado una entrega nueva para cada generación de Nintendo pero que todavía no hay nada anunciado para Switch 2. Y sin duda, es el único juego que necesito para que la consola híbrida me valga la pena de forma sobrada.

Por favor, que vuelva Super Smash Bros.

A pesar de ser de lucha, un género de videojuego relativamente de nicho, Super Smash Bros. es una saga extremadamente popular y que se encuentra entre las más exitosas de la historia de Nintendo por juntar en un mismo juego a numerosos personajes míticos tanto de la Gran N como, incluso, de otras compañías, como Sonic, Snake, Cloud, Steve, Sora y un largo etcétera. Es mi saga favorita de Nintendo con diferencia, y una entrega para Switch 2 sería más que suficiente para mí entre todo el catálogo de la consola, superando a cualquier Mario, Zelda, Metroid, Animal Crossing, y cualquier otra serie que se os ocurra.

¿Cómo debería ser este nuevo Super Smash Bros.?

El gran problema que tiene el próximo Super Smash Bros. es que Ultimate, la última entrega, es casi inmejorable. A nivel de equilibrio y jugabilidad me parece prácticamente perfecto, incluye una auténtica barbaridad de personajes y, por si fuese poco, están metidos todos aquellos que ya estuvieron alguna vez en una entrega de la saga, sin excepción.

La única forma de mejorarlo es retocando la jugabilidad ligeramente pero sin cambiar demasiado, mejorar físicas, gráficos y, por supuesto, meter más personajes. Obviamente, estaría genial un modo historia currado, como el del Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl de Wii.

¿Realmente habrá un nuevo Super Smash Bros.?

kirby air riders

El problema es que Masahiro Sakurai ha dicho en varias ocasiones que quería parar ya con la saga Smash, y es él el director de cada una de las entregas de la serie. Y actualmente ya está trabajando en otro título: Kirby Air Riders, un juego de carreras de Kirby. Es por eso que muy probablemente no esté en desarrollo un nuevo Smash, ya que no creo que esté llevando adelante dos proyectos simultáneos.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que haya un nuevo Super Smash Bros. dirigido por otra persona, pero eso es altamente improbable ya que los mayores fans de esta saga quieren una entrega dirigida por Sakurai.

En resumidas cuentas, por mucho que yo quiera sí o sí un nuevo Smash para Nintendo Switch 2, la cosa no pinta del todo bien por el momento. Pero como se suele decir, "el dinero manda", y al igual que Kojima hizo juegos de Metal Gear hasta decir basta a pesar de no querer, probablemente lo mismo le pase a Sakurai.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Mucho cuidado si compras juegos de Nintendo Switch 2 en Amazon: esta estafa puede destrozar tu consola

Varios usuarios alertan de cartuchos falsos impresos en 3D que, al introducirlos, pueden dañar el lector y dejar inutilizable la Switch 2

El ZX Spectrum y el Commodore 64 vuelven en formato portátil a lo Game Boy Advance SP

Blaze y Retro Games Ltd lanzan en octubre dos portátiles con 25 juegos preinstalados, pantalla IPS de 4,3 pulgadas y soporte para cargar más juegos por MicroSD

No me esperaba esto: Dragon Quest XI apunta a Nintendo Switch 2 y me parece una gran noticia

El título de culto podría encontrar una segunda vida en la nueva generación de Nintendo

Persona 4 Revival: Los últimos datos financieros de esta empresa fantasma revela cuándo estará listo el remake

La epserada vuelta de Persona 4 podría suceder a finales de este año o principios del próximo 2027

Injustice 3 queda prácticamente confirmado después de un curioso desliz por parte de un desarrollador

Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones