Ahora que ya ha salido Nintendo Switch 2, podemos disfrutar de muchos de sus primeros juegos de su catálogo. Y sí, es cierto que todavía no hay una barbaridad de exclusivos para la nueva consola híbrida, pero las pocas obras ya son espectaculares y apuntan a ser juegos atemporales que serán disfrutados durante muchos años, tales como Mario Kart World o Donkey Kong Bananza.
Si bien esas son sagas que me encantan, no alcanzan ni de lejos mis juegos favoritos de Nintendo. Hay cierta franquicia que llevo jugando desde hace prácticamente dos décadas y que siempre le dedico cientos o incluso miles de horas, que desde los años 90 ha lanzado una entrega nueva para cada generación de Nintendo pero que todavía no hay nada anunciado para Switch 2. Y sin duda, es el único juego que necesito para que la consola híbrida me valga la pena de forma sobrada.
A pesar de ser de lucha, un género de videojuego relativamente de nicho, Super Smash Bros. es una saga extremadamente popular y que se encuentra entre las más exitosas de la historia de Nintendo por juntar en un mismo juego a numerosos personajes míticos tanto de la Gran N como, incluso, de otras compañías, como Sonic, Snake, Cloud, Steve, Sora y un largo etcétera. Es mi saga favorita de Nintendo con diferencia, y una entrega para Switch 2 sería más que suficiente para mí entre todo el catálogo de la consola, superando a cualquier Mario, Zelda, Metroid, Animal Crossing, y cualquier otra serie que se os ocurra.
El gran problema que tiene el próximo Super Smash Bros. es que Ultimate, la última entrega, es casi inmejorable. A nivel de equilibrio y jugabilidad me parece prácticamente perfecto, incluye una auténtica barbaridad de personajes y, por si fuese poco, están metidos todos aquellos que ya estuvieron alguna vez en una entrega de la saga, sin excepción.
La única forma de mejorarlo es retocando la jugabilidad ligeramente pero sin cambiar demasiado, mejorar físicas, gráficos y, por supuesto, meter más personajes. Obviamente, estaría genial un modo historia currado, como el del Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl de Wii.

El problema es que Masahiro Sakurai ha dicho en varias ocasiones que quería parar ya con la saga Smash, y es él el director de cada una de las entregas de la serie. Y actualmente ya está trabajando en otro título: Kirby Air Riders, un juego de carreras de Kirby. Es por eso que muy probablemente no esté en desarrollo un nuevo Smash, ya que no creo que esté llevando adelante dos proyectos simultáneos.
Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que haya un nuevo Super Smash Bros. dirigido por otra persona, pero eso es altamente improbable ya que los mayores fans de esta saga quieren una entrega dirigida por Sakurai.
En resumidas cuentas, por mucho que yo quiera sí o sí un nuevo Smash para Nintendo Switch 2, la cosa no pinta del todo bien por el momento. Pero como se suele decir, "el dinero manda", y al igual que Kojima hizo juegos de Metal Gear hasta decir basta a pesar de no querer, probablemente lo mismo le pase a Sakurai.
CONTENIDO RELACIONADO
Equipe Falcon Brasil ha publicado un hack ROM del clásico de Super Nintendo que incorpora los 48 selecciones del torneo, uniformes actualizados, nombres reales de jugadores y el modo Copa del Mundo
Koei Tecmo y Omega Force han desvelado nuevos detalles jugables de A.O.T. 3, la entrega definitiva de la saga de acción basada en Attack on Titan
Akira Toriyama habría tenido la idea más rocambolesca para revitalizar a los dioses y la amenaza de Xenoverse 3
Los jugadores que habían reservado la versión digital para Switch 2 deberán realizar una nueva reserva
El sistema oficial de clasificación indicativa del Ministério da Justiça e Segurança Pública de Brasil ha listado por error un juego titulado Metroid Ravenous para Nintendo Switch 2
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'
Tom Guillermin, director de Expedition 33, ha explicado por qué no le entusiasma la llegada de GTA VI.